¿Hay riesgo de embarazo al tener relación sexual el día que comienza el periodo menstrual?

Si doctora le agradezco la ayuda solo que me quede pensando, si entendí bien la respuesta, ¿no puede estar embarazada mi pareja porque el día que tuvimos relaciones ella empezó su periodo de menstruación? ¿Esta bien mi comprensión? Gracias
Respuesta
Yo necesito esos datos para darte una respuesta certera, pues esos datos me son insuficientes para saber si alguna vez ella ha tenido ciclos de 25 días, el cual es un ciclo menstrual muy normal.
Mi consejo es que esperen la siguiente menstruación y que ella lleve un record preciso en un calendario y que inicie a conocer cómo son sus ciclos menstruales en forma más exacta para que sepa cuánto es lo menos que le duran y lo más que le duran.
En caso de que no se presente alrededor del 17 de agosto debe esperar 10-15 días para considerar realizarse una prueba de embarazo, antes no es útil, solo hasta entonces.
Nuevamente gracias doctora, pero no hemos recordado con certeza los días que exactamente ha menstruado meses atrás, solo que empieza los días 23 y este ultimo empezó el 17 y termino el 21 julio,,,, aun así muchas gracias por todo,,,
Ok gracias doctora, seguiremos su consejo...
Así es si es que es menstruación, para ello requiero saber cada cuando menstrúa, en un periodo de 6 meses a un año y cuando fue su menstruación anterior a esta para estar plenamente segura de que era menstruación.
Si lo es no hay riesgo de embarazo por la relación sexual anterior.
Hola Doc, ya tengo la info que me pidió,,, su periodo por lo regular es lo días 23 de cada mes aunque puede variar ya que hay días en que se adelanta o atrasa una semana que no es muy seguido y la duración de este va de 3 a 5 días,,,, y la del mes pasado fue el 23 de junio,,,, este mes fue el 17 de julio día que tuvimos la relación sexual,,,, GRACIAS
Requiero todas las fechas precisas de inicio de sus menstruaciones anteriores para poder conocer qué tan largos y qué tan cortos se presentan sus ciclos menstruales.
En términos generales el 17 de julio estaba en su día 25 de su ciclo menstrual si ella llega a presentar un ciclo menstrual de 36 días el embarazo es posible, pero si llega a tener ciclos menstruales menores no hay riesgo de embarazo, es por eso que es necesario conocer en un periodo de un año a 6 meses el comportamiento de sus ciclos menstruales pues aún siendo regular hay una variación de 25-36 días.