No se si nos correspondemos

Hola.
Verán, lo mío, más que una pregunta es una exposición para ver si alguien me puede aconsejar qué debería hacer con esta relación.
Resulta que conocí por internet a una chica tremendamente guapa. Yo soy un chico feillo, muy corrientón. Empecé a ayudarla en cosas de su empleo, y ella poco a poco quería agradecérmelo, pero yo siempre le rechazaba todo, puesto que yo no la ayudaba por interés alguno. Nunca la pedí foto. Pasado el tiempo ella me pasó una foto, y me gustó realmente mucho, pero yo antes de todo esto no la había visto nunca. Ella me decía que le gustaba el hecho de que yo no iba con interés, y que hacía las cosas de corazón. Decía que yo no era "un puto moscardón" como todos los tíos. Pasado un mes, ella me pidió de ir a cenar y conocernos. Nos vimos, y todo perfecto, pero puesto que hay una distancia que nos separa (200 km) y no podemos vernos más que cada 4/6 semanas debido a problemas económicos y de transporte, solemos hablar casi a diario por el chat.
Posteriormente yo le dije mi postura en esta relación, lo que yo quería y lo que yo estaba dispuesto a dar, que era TODO de mí. El problema es que ella dice que quiere "algo" conmigo, es decir, una especie de "rollo".
Verán, yo soy virgen, tengo 23 años, y ella 22, y es la primera chica en mi vida a la que me he acercado, y ciertamente es mucho más de lo que yo hubiera deseado tener, pero, cuando ella me dice que no puedo pedirle todo, sino que le gusta como soy, pero que no quiere tener una relación seria conmigo, por fracasos anteriores y por miedo a no querer volver a repetir, a mí se me viene el mundo abajo, porque la quiero tanto, que siento como si estuviera cerca el día en que por alguna circunstancia tuviera que dejar de verla. Entonces no quiero que pasen cosas, tener relaciones, etc. Con ella, puesto que la quiero mucho y puedo pasarlo mal, y por esto, cuando estamos juntos, me pongo a pensar, y no me excito todo lo que debiera. He llegado incluso a llorar estando con ella. Ella me dice que algo me pasa, que no me dejo llevar, porque vé que la cosa no funciona, pero por mucho que se lo he intentado explicar, no comprende que yo deseo una relación seria, "a fuego lento", y no puedo tener relaciones rápidamente, puesto que doy prioridad al diálogo y a la pareja, antes que al sexo. Nos conocemos desde hace 10 meses, y tenemos confianza total.
Desearía que por favor, alguien me dijera qué debo hacer, si debo seguir con una relación para mí importante pero con poco futuro, o si debería dejarlo antes de que sea tarde, puesto que yo la quiero con locura, y ella me quiere también, pero parece como si no se quisiera comprometer a algo... No sé.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bien, yo no sé si Vd. es un poco feillo y ella es muy guapa o no, todo es cuestión de apreciaciones y de valoraciones, lo que sí se, a través de su escrito de pregunta, es que es Vd. un tipo tímido, cohibido e introvertido, inseguro de sí mismo, que se desenvuelve bien a través de internet por cuanto puede decir lo que crea oportuno, sin la presión de estar al frente de alguien.
De ese modo puede parecer y ser lo que le apetece, incluso presentando una imagen falsa de si mismo, pero que le gustaría ser así.
Quizás, lo más conveniente, sería tratar de ser como Vd. quiere ser, es decir dotarse de la seguridad y confianza en si mismo, que quiere tener y eso, no solo es posible, si no, además, es tarea suya el conseguirlo.
Es cuestión de proponérselo e intentarlo.
La distancia que me cuenta, no me parece un inconveniente grave para relacionarse, 200 Km. Tampoco es una distancia tan insalvable, excepción hecha que sea en una zona de montaña y con malas carreteras, pero eso se resuelve planificando los desplazamientos y aprovechando "puentes" y fines de semana, además de las vacaciones.
Mire hay que hacer lo que toca, es decir si está con ella, no se distraiga pensando en truculencias y cosas raras, frustraciones o desengaños que pueden ser muy bonitos en una novela pero en la realidad amargan a cualquiera.
Si se quieren, las cosas se pueden ir acoplando favorablemente, si ella advierte en Vd. que hay un buen fondo, que es lo que las mujeres quieren, eso de la virginidad es un rollo patatero que solo sirve para complicar las cosas a gente como Vd., tímida e insegura, déjelo a un lado, es más cuando la virginidad se pierde la vida es mucho más bella y se vive mejor, ¡Olvídela!, no sirve para nada y puede dar al traste con una relación, por timideces varias.
Ya que Vd. no parece aclararse mucho con la relación, abandónese y deje que ella lleva la iniciativa y siga la corriente, a ver a donde va y hasta donde llega.
En definitiva, quien más quien menos ha tenido uno o más fracasos antes de encontrar su media naranja, si tiene un fracaso le servirá para madurar y si todo va bien, pues, enhorabuena.
No se atormente, pues eso solo sirve para vivir mal y dormir peor, está bien ser tímido, indeciso e incluso si me apura inmaduro, pero ojo, la inmadurez es una enfermedad que se ha de curar con los años y va teniendo edad de curarse.
Si se quieren, la relación no tiene por qué ser de poco futuro, pese a la distancia, si no le servirá para madurar y aprender, todas las relaciones sirven para coger experiencia y no me parece prudente ni razonable frustrar una relación solo por que puede fracasar, también, puede fallecer uno de los dos, como en algunos casos, lamentablemente sucede, y sin embargo a nadie se le ocurre no proseguir una relación por ese riesgo; si se produce se lamenta y se llora, pero nada más.
Déjese pues de boberías y sea feliz y haga feliz, quien sabe qué hay al otro lado de mes del calendario.
Me temo que no me ha comprendido. Yo quería dar hincapié a otra cosa que no ha citado siquiera.
Verá: Yo soy feo, y ella muy guapa, pero eso no viene al caso.
Es cierto como dice, que soy tímido, cohibido e introvertido, pero por internet soy tal como en la realidad, y no pretendo dar una apariencia diferente a lo que soy. Precisamente, mi sinceridad es lo que ella más valora de mí, a pesar de mi "belleza", que es escasa.
Lo de vernos, como le he dicho, es un problema económico básicamente, y de transporte.
Lo de la virginidad lo dije simplemente como dato, no como preocupación, porque perder la virginidad es algo que me da relativamente igual, no me preocupa en absoluto, pero este no es el tema que a mí me preocupa.
El problema es el siguiente: Yo sí tengo clara la relación, y sé justamente lo que quiero de una mujer, lo que sucede es que ella es tan guapa, que cuando salimos de discotecas o pubs, los tíos se la comen, incluso delante mía han llegado a levantarle la falta, con el consiguiente bofetón, claro está. Todo esto me da una cierta inseguridad, porque me creo que me la vayan a quitar. Son celos, sí, y es inevitable, pero los llevo bien, y nunca le haría nada que la cohibiera de hacer una vida totalmente libre, sin prohibirle nada (celos leves).
Lo que a mí me falla, es que su punto de vista de lo nuestro sea un "rollo", porque para mí un rollo significa practicar muchas cosas en poco tiempo, sin ese cariño que hay en una relación donde haya amor. ¿Me explico? Si ella quiere un rollo, tanto le da estar conmigo 2 meses que 15, puesto que un rollo es algo con un principio y un fin prácticamente delimitado... es una relación para satisfacer una necesidad más de sexo que de amor, y yo solo deseo algo serio y duradero, lo que de antemano sé que por su parte es imposible. Y claro está, lo que ella sienta por mí es algo muy suyo donde yo no tengo ni voz ni voto, ni puedo exigir. Esto es lo que me preocupa, quererla mucho, y que ella no me vea como yo necesito. Y claro, yo no puedo tener sexo tan rápidamente, porque quiero poner la olla a cocer lentamente, y necesito que todo llegue en su momento. No sé si me he explicado. Desde este punto de vista, me imagino que hay dos opciones, o acepto su rollo y cuando se acabe se acabó, o le digo que no puedo seguir así. Necesito alguna opinión experta y con experiencia como la suya, que me abra los ojos y me diga qué debiera hacer.
Ah, gracias por su respuesta, y espero lea esto, a ver si podemos enfocarlo desde el punto de vista "rollo/relación", que es lo que realmente me interesa. Saludos.
Por su repregunta, advierto, que la opinión que me había formado, estaba en lo cierto, lo cual me confirma en cuanto manifesté, si bien parece que Vd. solo lo ha interpretado como algo complementario, pero piense que desde este lado de la pantalla del ordenador, no es fácil acertar siempre y mucho menos dar una orientación acertada.
Bueno, aquí han aparecido los celos, ciertamente me han sorprendido, pero no me credo que los tenga tan controlados como cree, los celos dominan y hacen sufrir a quienes lo padecen y en una pareja son los dos, si bien uno más que otro y frecuentemente, el final de los celos, es la separación.
No hay celos leves o graves, hay celos y pueden estar más o menos controlados, pero tarde o temprano se desatan y luego, ¿quién los mete en el corral?, ¡Cuidado! Con ellos, no los consienta nada, tolerancia "cero" o se verá arrastrado por ellos y de hecho, las dudas son fruto de los celos.
Ese concepto de "rollo" puede subyacer incluso en una relación marital, casarse, con la intención de divorciarse en plazo fijo y eso quien lo sabe es quien lo pretende hacer y frecuentemente lo hace, el otro es la víctima, que descubre el fraude cuando sorprendido le envían a hacer puñetas.
Desconozco la región desde donde me pregunta pero, mire, ponga la olla a cocer cuando quiera y si se encarta que hierva, pues dele fuego, sino lo que logrará será que la ruptura sea precoz, independientemente de cuando pudiera producirse.
Si la relación, es de las que están condenadas al fracaso, fracasará; si la relación tiene mimbres suficientes para soportar las riadas, aguantará, pero ¿quién lo sabe?.
Repito lo mismo que le dije o quise decirle en mi primera respuesta: nadie, nunca sabe, a priori, cómo y cuando va a fracasar una relación e incluso relaciones iniciadas por puro compromiso, o por pasar el rato, o simplemente por una apuesta entre amiguetes, han concluido en una relación profunda y sólida.
Respecto de la problemática económica del desplazamiento pienso que es negociable: pernoctar en el domicilio de uno u otro, no acudir a discotecas donde el precio es carísimo y la relación escasa por el volumen de la música, además, los conflictos que se producen a la salida, en fin la pareja, lo que requiere es intimidad e intercambio de opiniones, para conocerse mejor y eso no se logra en una discoteca y menos, si además se dan casos de gamberrismo y se excitan los celos.
Como veo que sigue sin tener ideas claras, le sugiero que deje el gobierno de la situación a ella, que parece más segura de si misma y como en definitiva, querámoslo o no, son las que mandan, y mientras Vd. puede tomar nota de la situación aprender y madurar, en definitiva, advierto, que lo que a Vd. más le molesta, es que es ella la que imponga sus criterios y eso le crea inseguridad, pues desconoce cual puede ser el fin que persigue, pero piense que si la situación fuese a la inversa, los sentimientos serían los mismos, sería ella la que desconfiaría.
Si es Vd. tímido e introvertido y, además, celoso, pues o aprende a confiar y si al final fracasa, se levanta y continúa, o adelanta el fin de la relación sin más, por miedo, Vd. decide, no hay alternativa y solo Vd. puede decidir.
Respecto de la presentación "rollo/relación", es una diferenciación difícil de discernir, esa sutileza creo que está en su inseguridad y en su desconfianza, ante una mujer de más seguridad y firmeza de decisiones que Vd., por eso le recomiendo que siga su parecer, que parece tener ideas más claras.
Si lo que le preocupa es que cede un lugar preeminente, le aseguro que ese es solo virtual, las mujeres hacen lo que les da la gana con autorización y sin autorización, así que lo único que le ocurre es que en su caso es más evidente pero tan real como la vida misma.
Finalmente, las relaciones son como la pareja quiere que sea y las opiniones son solo eso y sirven para saber qué haría otro en esa situación, pero no para resolver la problemática propia.
Me dice que debería hacer hincapié en otra cosa pero no la cita.
Efectivamente las cosas las tiene claras ella. Quiere un rollo, pero yo no. Dejaré pasar tiempo a ver como evoluciona nuestra "relación". La respuesta, es, aunque no la deseada, la correcta. Gracias.