¿Espero a que surja algo con un amor casi imposible o me abro hacia otras relaciones?

Hace una año estoy enamorada del amigo de mi mejor amigo, lo conozco, siempre cuando viene a mi casa conversamos aunque es un poco tímido, hasta que un tiempo no aguante más y quería sacarme esa duda de encima si el sentía lo mismo por mi o no... Así que le dije que me gustaba mucho y que quería estar con el, luego le pregunte ¿qué sientes por mi? Y el muy frio me contesto sinceramente nada, bueno no supe que hacer solamente le dije, gracias por darme de tu tiempo solo quería saber eso, espero que nuestra amistad no acabe por lo que acaba de pasar y me dijo no claro que no... Al pasar el tiempo conocí a un chico del internet, me gusta mucho mucho y el gusta de mi, lo conozco por foto pero el no ami, el es muy tierno y todo lo que me dice es de corazón, hubo dos oportunidades que quería terminar con el y no quería ... A pesar que le decía que yo quería terminar el me rogaba y me decía que me amaba, es la primera ves que una persona que no lo tengo a mi lado me haga sentir importante me hace saber que me quiere y que existo para el... Ahora que trato de ser feliz con este chico del chat, mi ex amor imposible me da miradas como dándome esperanza alguna de que el gusta de mi, no lo se estoy muy confundida, hace poquito fuimos a una fiesta y el se ponía muy nervioso cuando se quedaba conmigo, lo único que hacia era reírse, y no dejaba de mirarme, me timbra a celu y todo, pero lo que detesto de el es que es muy déspota, las cosas del corazón lo toma muy frio... Que hago, si espero a que mi amor imposible me diga algo, me quedare sola, y si pierdo al chico del chat le haría mucho daña, ¿pero la verdad es que yo tabm quiero mucho al chico del chat... Pero no igual que a mi amor imposible ese encanto de amor sobre el se fue perdiendo pero cada ves que lo veo renace... Ayúdenme por favor que hago?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que tu me cuentas, Junior no es una persona fría, sino que le cuesta expresarse, puede haber muchas causas para ello: su familia, su niñez, su historia personal, sumada a su temperamento. Esto no debe ser un problema si tu lo amas profundamente, es decir si tu corazón es lo suficientemente cálido puede despertar en él, la calidez que tal vez tu deseas también para ti. Esta no es una tarea fácil, pero amar a alguien nunca lo es, requiere luchar contra muchas cosas que a veces no son tan agradables, pero al final, el amor es todopoderoso si tienes confianza en ti misma.
Por otro lado, te has ilusionado demasiado con gonzalo que en realidad no conoces todavía, no te adelantes, espera el momento a conocerlo de verdad y tener alguna vivencia con el, con la que puedas decir, si estoy segura de que gonzalo es lo quiero para mi.
Fíjate esto todo lo que me has dicho de Junior, no lo has experimentado con Gonzalo, es decir la cercanía, al mirada, su sonrisa, su voz.
Tampoco creo que se trata de una comparación, ya que cada uno es único.
Pero solo cuando conoces bien a alguien, puedes quererlo es su totalidad, no solo lo agradable, también cada uno tiene sus aspectos negativos que debemos aceptar y asumir.
Creo que antes de decidir tienes que ser sincera contigo misma y con los chicos, eso te abrirá siempre el camino, sea cual sea la decisión que tomes.
Bueno muchas gracias por tu breve opinión... evite poner lo que me gusta de mi amor imposible(junior) porque no pensé recibir una respuesta pronto... lo que siento por el es algo muy bonito, ya lo mencione al comienzo... para ser más clara... cada ves que estamos juntos la paso de maravilla, me gusta su persona, su sonrisa y su mirada muy profunda de el... pero sabes lo que me incomoda de el, es que me parece una persona muy fría... no expresa sus sentimientos, le resulta complicado ser sociable... y hay veces que le pregunto algo y me contesta muy fríamente.
Y por el chico de internet lo eh llegado a querer por como es conmigo y por como soy yo cuando conversamos... claro ya vamos a fijar una fecha pa conocernos sera muy pronto pero no quiero cometer el error de estar con gonzalo(el chico del internet) si aun quiero a junior... pero junior no quiso nada conmigo y parece que ahora si, porque cuando tengo la oportunidad de estar con gonzalo junior esta presente en mi... no lo entiendo, tu que opinas tengo alguna posibilidad con junior o lo olvido... ylo intento con gonzalo
junior no me quería cuando yo lo re amaba... y ahora me da esperanzas, de que el sienta algo por mi, ¿y es por eso mi duda hacia gonzalo... pero a esperar que junior me diga algo pierdo mi tiempo se que el no lo hará... que hagooooooooo?
Belenale: veamos, por un lado qué es lo que tu valoras, aprecias de tu amor imposible, como lo llamas. Qué es lo que amas de él, si podrías definir, ¿qué es lo que te enamora de él?
Por otro, el chico de internet, ¿tu crees que es una relación importante? ¿Crees qué pueden encontrarse? Si no existe el contacto físico, estas teniendo una relación virtual, que no termina de ser real hasta que sepas verdaderamente cómo es este chico.
Tu tienes la posibilidad de definir ambas relaciones, o dejas de hacerte el coco, con tu amigo, o te encuentras con el otro chico para saber cómo es.
O sigues ilusionandote con ambos, sin saber realmente lo que cada uno desea de ti.
Reflexiona un poco y si lo deseas vuelve a consultar.
Muchas gracias por tus consejos... la verdad me ayudan a reflexionar mucho.
Mira te cuento que ayer converse con mi amigo raul, y le comente como me sentía... bueno resumiendo, le conté todo lo que usted sabe, y me dio a entender "tu no puedes obligar a una persona que no te quiere estar a tu lado ", me dejo pensando, pero yo no quiero obligar a junior a que me quiera y mucho menos obligarlo a estar a mi lado, solo quiero saber si el siente algo por mi... me arriesge una ves para saberlo y me di con la sorpresa que el no sentía nada por mi, PERO COMO SABERLO si el ahora siente algo o no por mi, quisiera saberlo, ya no puedo decirle de nuevo todo lo que siento y si de nuevo me dice que no siente nada, me daré con otra sorpresa que solo me ilusione y nada más, si tienes alguna solución házmela saber por favor... la verdad deseo estar a su lado decirle que lo quiero mucho... y disfrutar de buenos y malos momentos junto a el...
Y SOBRE GONZALO creo que tienes razón solo es una relación virtual, pero voy a pensarlo bien, quizá lo conozca y si marchan bien las cosas intentare estar con el y corresponderle a su amor... pero ahora para mi la persona más importante es junior.
La verdad es que nuna dejamos de sentir, aunque no lo sepamos, el fondo de nuestra vida, se graba todo lo que vivimos y nos decimos, y no dicen y pensamos.
Tal como te comentaba anteriormente, el probable que Junior le cueste reconocer y expresar sus sentimientos, no todos somos iguales en ese aspecto, y tenemos que ser tolerantes. Si el ha estado cerca tuyo es porque algún tipo de afecto, siente por ti, tal vez, no sea de la forma que tu lo sientes por él, pero seguramente que te aprecia.
Intenta ser más cariñosa con él, más afectiva en todo sentido, física y emocionalmente, tal vez no tengas que decir lo que sientes sino demostrárselo.
Recuerda que no puedes cambiar la forma de ser de él, a menos que él mismo decida cambiar.
No podemos saber lo que sucede en su interior, es posible que vuelva a negar que siente algo por ti, y si tu le expresas lo que sientes, el se muestre más frio aun... es como un mecanismo defensa en aquellas persona que les cuesta expresa.
Dime, hay algo que a el le guste mucho mucho, ¿algo qué encienda sus emociones?
Puede ser cierta música, el cine, un deporte, no sé, ¿algo qué lo despierte y lo saque de su frio interno?
Hola, bueno si tienes mucha razón en todo lo que me dices, pero no se como expresar mis sentimientos hacie el, te digo que muy difícilmente logro estar al lado de el... durante este tiempo no lo eh visto, y si lo llego a ver es por nos vamos al cine o a una fiesta,¿qué es lo que pasa en esa fiesta o en el cine? Es muy sencillo, el se avergüenza mucho, me mira pero después cuando lo miro se hace el loco como si no me estuviese mirando, o evita quedarse solo conmigo, y creo que todo esto ES PORQUE YO LE EXPRESE MIS SENTIMIENTOS, Y AUNQUE LE DIJE QUE NUESTRA AMISTAD NO CAMBIARA POR ESTO, CREO QUE ASÍ FUE... y bueno sobre los gustos de el, no se mucho, solo se que le gusta las discotecas, si va al cine, solo va a ver las películas que le llaman la atención(no se si le gusta todo tipo de música o no, pero la cuestión es que no sabe bailar muy bien que digamos )... no tengo nada más que decirte, solo gracias por responder a mis dudas... chau cuidate
Creo que es una buena oportunidad para que lo conozcas un mucho más, y dentro de esa tarea, vas a encontrar también ocasiones para expresarle de distintas formas lo que tu sientes, utiliza tu imaginación, y descubre lo que más le gusta y al mismo tiempo se relacionaras mejor contigo, por ejemplo enseñale a bailar, descubre que es lo que le gusta de las películas, se le interesa alguna literatura, si no lo conoces más, entonces, ¿de qué hablan cuando están juntos?
Comprende que se siente incomodo al no poder expresar sus sentimientos y cuando tu lo es expresas. Si quieres que la relación vaya creciendo deberás tener mucha paciencia.
¿La tendrás?
Mis saludos, grdesign.
Te agradeceré que valores la consulta o tendré que descartarla y dejara de estar disponible.
Grdesign
Hola que tal después de tiempo... bueno te contare que conocí a gonzalo (el chico del internet) y ahora el viene con más frecuencia a mi casa a vernos y todo va de las mil maravillas, mis padres ya lo saben bueno en realidad toda mi familia saben que estoy con gonzalo, el tiempo que estoy pasando al lado de gonzalo es muy lindo, lo quiero mucho, es un chico muy detallista, cariñoso, sensible, para mi es el chico ideal, y creo que junio no fue ni sera para mi, me di cuenta mucho antes de que conociera a gonzalo de que era imposible seguir teniendo una esperanza con junior, en realidad me confundid de la clase de persona que era.
Gracias por tus consejos(ayuda)
Me alegro que las cosas vayan bien, te agradezco tu confianza.
Cierra la consulta con el puntaje que tu creas.
Grdesign.