Necesito consejo para proponer matrimonio al chico con el que tengo una relación de pareja

Experta,
Hace más de un año conocí a la persona más linda y especial del mundo. Hemos pasado momentos muy felices, a el lo veo encantado conmigo y me defiende, me pode de ejemplo en todo y me participa de todo lo de el. Nos conocimos acá en Caracas, ambos somos de caracas pero el se encontraba trabajando en ciudad de Panamá para una empresa extranjera. Fueron momentos duros cuando el estaba allá, pero cuando yo iba de visita era increíble o cuando el venia acá. Lo buenos es que el venia cada dos o tres semanas a Caracas. Era llenarnos de vida! Viajamso a Miami de vacaciones de fin de año y fue mágico. El es muy especial.
Desafortunadamente lo despidieron de la compañía a finales de febrero de este año. El se regresó a vivir a Caracas a comienzos de marzo. Le confieso que estaba feliz de que volviera a vivir acá y estuviera cerca de mi! Pero muy dolida de que despidieran a una persona tan capaz! Adoraba su compañía y era orgullosisimo de lo que hacia. Viajo mucho y fue muy duro!
Vino a Caracas a su apartamento que tiene y que es arrendado, no propio. Nada fácil. El ahorrando, no tiene empleada de servicio que le cocine y por eso se la pasa en mi casa. Yo vivo con mis padres. También estoy desempleada y buscando empleo pues Venezuela pasa por momentos difíciles.
Usted se imaginará, mi novio se prepara su desayuno en su casa y después de las once de la mañana se vieen a mis casa y esta conmigo todo el día. Como estamos desempleados los dos pues hacemos vueltas juntos, almorzamos en mi casa, comemos en mi casa y estamos a toda hora unidos. Mi novio tenia un portátil que le había dado la compañía pero era de la compañía. Cuando lo despidieron, le quitaron el computador, osea que el trabaja en el computador de mi casa y manda hojas de vid, trabaja desde mi computador. Todo lo tiene acá, tiene hasta cepillo dental, ropa para cambiarse por si se queda acá, o sropa de gimnasio ya que al que vamos queda cerca de mi casa. Es como un habitante más. Mis padres lo quieren mucho y se la llevan de maravilla. Hace un mes le surgió una oportunidad de trabajo y fue una farsa. Mi novio descubrió que era una empresa manejada por mafiosos y se salió antes de firmar contrato. Mi novio esta triste y desolado buscando y es una persona muy preparada y su ultimo trabajo que fue el de Panamá era gerente de marca y representante regional, un puestazo! Experto, noto a ese mucahcho superado como triste, sin ese empuje, como laxo, cómodo y me preocupa. Me toca ser como la mama, empujarlo y me preocupa el hecho de que estemos tanto toempo juntos. Siento que la magia de la expectativa de vernos se ha opacado por la rutina. Llevamos 3 meses en esta misma rutina día a día. Me asusta que me sienta fija ens u vida, que ue yo ya no sea un reto para el. Me asusta la rutina. ¿Qué hago? Como mato la rutina, ¿qué me aconseja hacer? Ademas me preocupa que lo veo que su tiempo se la pasa arrglando su carro, preocupado por el carro como su centro de atención. Lo segundo que le preocupa es ir al ortodoncista y hace mil citas porque tiene frenillo y quiere que todo le salga bien. Pero para cosas como ir al oftalmólogo, lo noto que lo evita. También evita el tema del matrimonio o compromiso y eso me pone mal.
Siento que ya llevamos más de 1 año saliendo y hay que ponernos serios. Le hago insinuaciones y aunque hace chistes, trata de evitar el tem sin hacerme saber que no quiera casarse pero lo hace ver como si fuese para mucho más adelante. No se si es por lo que no tiene empleo o que. Ayer le dije cuando estábamos teniendo relaciones intimas que esperaba que no fuera para el todo solo el sexo. Solo lo dije para ponerlo a prueba y el dije que las relaciones no pueden estar basadas solo en sexo, lo dije para ver que decía no porque el realmente solo le preocupe eso. Le dije que hay que ser serios hacia el futuro y le pregunte que si el quería un futuro conmigo y dijo que si. Lo dice como con voz de niño consentido. No se que pensar ni como maejar este tema. Y me asusta que la rutina este acabando con cosas Mágicas. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo le hablo de matrimonio a el? ¿Si será el momento adecuado de hacerlo? ¿Será qué me estoy apresurando mucho si llevamos más o menos 13 meses juntos de los cuales 3 han sido de vernos a todas horas y 10 a distancia?

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo primero no os conocéis lo suficiente en el día a día como para pensar en matrimonio.
Segundo creo que tu estas pensando en matrimonio cuando realmente te asusta la rutina, y normalmente el matrimonio es rutina y dejadez si no sabes avivarlo.
Dices que no quieres ser algo fijo en su vida que si no ya no eres un reto para el, siendo su esposa no eres algo fijo eres refijo.
Hay que entenderle ve que tu vas muy rapido porque realmente no os habéis visto nada cuenta los días veras como no llega a medio año, entonces si a eso le sumas que no tiene trabajo y se siente incomodo por ello entenderás por que no quiere hablar de matrimonio.
Aunque os hubierais visto un año entero creo que no es suficiente como para casarse pero Allá cada uno.
Espero solucionarte algo, simplemente piensa las cosas en frio que a el le sigues teniendo ahí, pero no te amarres al matrimonio aun, suerte y finalizame la pregunta