Quiero recuperar a mi novio

Hola, tengo 26 años y mi novio 29, llevamos juntos 6 años y medio. Hace unos dos meses pusimos la fecha de boda para el año que viene y nada me hacía pensar lo que hace dos semana y media me dijo.
Fue hace dos sábados, estábamos mirando manetas para las puertas, y por razones que vienen a cuento nos enfadamos y fue entonces cuando me dijo que no estaba seguro de si me quería o no, que hacía tiempo que cuando yo le hacia muestras de cariño, el no podía corresponderme, ni cuando yo me hacía ilusiones con cosas del piso y de la boda, que el no podía demostrar ese entusiasmo que yo demostraba. Dijo que venía de hacía tiempo, dijo que casi un año pero que lo había ido dejando para ver si se pasaba pero que no se había pasado y que el hecho de que se fuera acercando la fecha de la boda lo estaba agobiando. Dijimos de estar un tiempo sin vernos para ver que pasaba, pero yo por miedo a perderlo porque no soportaba el estar sin el, creo que lo agobie en esas dos semanas, no he dejado de llamarlo y de estar con el. El domingo, hace 5 días, me dijo que no, que en estas dos semanas se debería haber dado cuenta de si me quería o no y que no ha sentido nada, así que sin mostrar el más mínimo sentimiento me dijo rotundamente que NO, además no me dio esperanza alguna. Lo que no entiendo es que si tenía dudas hace dos semanas y me dijo que lo mejor era no vernos para poder pensar, y no lo he dejado ni un día pensar y hemos estado viéndonos igual que si estuviéramos juntos, como puede decirme el domingo que sabe ya que no me quiere. ¿Lo tendría ya pensado? Cuando dijimos de darnos un tiempo le dije si quería que anuláramos la boda, y me dijo que no, que no hiciera nada todavía, además la primera semana, nos vimos para cenar y le daban cosquilleos a veces al mirarme, o al decir yo cosas, yo pensaba que era porque sentía algo pero seguramente no era por eso, el decía que quería saber exactamente porque le daban esos cosquilleos por el cuerpo. No se si habrás entendido bien mi historia, espero que puedas ayudarme. Se sincero aunque me duela, lo quiero a más no poder, haría casi lo que fuera por volver a tenerlo conmigo y me siento fatal por no haber sabido retenerlo a mi lado. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga,
No es cosa de dos semanas, él ha dicho que tenía un año con dudas y el no habértelas dicho me parece cobarde de su parte y hacer que las cosas siguieran avanzando y tu ilusionándote cada vez más con la boda. Eso no se hace y menos a alguien que nos quiere.
Te aconsejo que detengas la boda aun sin consultarlo a él, y que se lo digas cuando ya lo hayas hecho. De esa manera, el mensaje que le estás dando es que tu dignidad no puede permitir tratar de forzar su amor para ti.
Los hombres no somos tan nobles ni tan fuertes como las mujeres, como pretendemos. Somos cobardes para tomar decisiones y muchas veces actuamos por comodidad y para ver si las cosas se acomodan solas a su tiempo.
El matrimonio nos asusta porque sabemos que vendrán una serie de responsabilidades que antes no teníamos, existen hombres que no se sienten capaces de poder cargar con esas responsabilidades y realmente se agobian y se quiebran al acercarse el momento inminente.
Siento que él aun te quiere aunque no estoy seguro de qué tanto, si confiesa que al mirarte le dan cosquilleos, no es indiferente. Es posible, como te digo, que se sienta abrumado con lo que viene. Tal vez no provenga de una familia bien avenida o haya visto una mala experiencia matrimonial de alguien cercano y eso le produzca terror. Si esto fuera correcto, no es cierto que haya tenido dudas desde hace un año sino que es el pretexto para zafarse.
Habla personalmente con él muy seriamente, cuando le avises que has cancelado la boda y pídele que sinceramente te diga lo que pasa, después de tanto tiempo y de haber llegado a un paso del matrimonio, tu tienes el derecho de exigirle la verdad.
Está preparada para lo que él te diga, bueno o malo. Si no es agradable lo que te diga, actúa con dignidad y valentía (que él no tiene) y despídelo con la cabeza erguida y sin lágrimas aunque sientas que se te rompe el corazón. Ya habrá tiempo a solas para llorar y desahogarte.
Piensa que fue mejor saber la verdad ahora y no después cuando no hay remedio, eres joven y encontrarás el amor a su tiempo con quien valga la pena.
Sin embargo, también puede suceder que él reaccione y triunfe el amor que sienta por ti. Esperemos que así sea.
Ten fe y confianza, lo que ahora vemos negro mañana tomara color. Se fuerte y valiente.
Te deseo lo mejor.
Bendiciones y suerte.