Problemad de mi hija en la escuela

Hola, el problema que tiene mi hija en este momento, es que puede repetir el grado (1ro) si no avanza de aquí a fin de año, esta mal en lectura, según el plan escolar no cumple con las metas fijadas para esta altura del año, pero lo más importante del problema, y del cual me gustaría que me aconsejen, es que no participa mucho en clase, la maestra le hace preguntas y ella se queda callada, es muy introvertida con las personas adultas que no tiene confianza, totalmente lo contrario de lo que es en casa, es muy despierta y deshinibida, y esta actitud suya en la escuela la esta perjudicando, otra característica de ella es que prefiere jugar con varones que con niñas, puede ser porque es muy apegada a su hermano, que tiene 4 años más que ella y son inseparables, en realidad ella lo busca más para jugar y estar con el, bueno muchas gracias de antemano, y espero que pueda aconsejarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Por un lado, tu puedes apoyarla en el aprendizaje, estando con ella, y practicando los mismos ejercicios que ella realiza en la escuela. Repitiéndolos o pensando en similares, para que no se aburra. Puedes conseguir libros de lectura inicial para leérselos y luego ejercitar la comprensión y el conocimiento de las letras y los sonidos. Debes tener mucha paciencia, alienta calidamente cada logro, aunque sea pequeño. Persevera y confía en tu niña. También es importante que el papa, apoye y participe en esta actividad e incluso el aliento de su hermano, puede lograr un gran avance, desde su lugar, acompañando la lectura, con cariño, tolerancia y paciencia. Si todos trabajan como un equipo, sera una gran experiencia y el triunfo de tu niña sera el triunfo de todos.
Comentame más adelante como te ha ido. Estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas