Inseguridad

Me siento algo insegura de mi relación. Resulta que hace algo más de un año que estamos juntos, tenemos algunas diferencias económicas (él está en buena posición y yo ya ni posición económica tengo, brutales problemas). Hemos tenido, como pareja, muchos problemas, los primeros meses, pero el amor fue más fuerte y limamos muchas asperezas, para calmar sus celos (chau amigos, compañeros varones, y todo lo que tuviera pene) y no me molesta haber sacrificado eso por el bien de la pareja, si es que la pareja va a estar bien. OK. Yo siempre fui muy traumada con el tema de la familia política, del complejo de edipo en mi novio, en fin... No sabía si el lo tenía, sigo sin saberlo (es posible) pero accedí a conocer a la familia, y él conoció a la mía, me da un poco de miedo porque por un lado las cosas se están poniendo serias pero por otro lado me siento insegura, porque me da la impresión de que él tiene miedo que mi amor sea un interés económico (ya me manifestó eso hace meses y lo aclaramos en tiempo y forma) a raíz de lo cual si es que tiene un asomo de solidaridad conmigo lo reprime por completo, ¿cosa qué no sucedería (supongo) si el fuera de clase media o baja como yo (me explico?). Entonces me enoja, que no sea solidario, que dude, me rebela (yo voy a salir adelante por mi propia cuenta y no acepto otra cosa, aunque pase hambre) y lo amo, pero me siento muy resentida por todo esto. Otra cosa: cuando hablamos el tema de tener hijos, él en vez de manifestarme su propia opinión me dijo que su madre quería nietos... Esto me cansa. ¿Alguien me aclara algo? ¿Qué hago? Estoy enamorada pero estoy enojada y tengo celos de su madre. Más que me sugieran que lo hable con él, espero un enfoque, un punto de vista que me sugiera un proceder que me aclare el panorama. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando dos personas forman un pareja, además del amor y otros nobles sentimientos, esta debe de basarse en unos cimientos fuertes que le augure un futuro.
A una pareja se llega, y se compone de dos personas, cada una con su escala de valores ( objetivos y fines en la vida) y el decidir formar pareja, no es otra cosa que el compartir un proyecto en común.
Pues bien, primero cada miembro debe tener claro cual es su escala de valores, sus objetivos y sus fines en la vida, aquí ni hay patrones, cada uno tiene y decide libremente el suyo, así después no habrá ni sorpresas ni engaños.
Una vez aclaradas las posturas personales es cuando se pone en común con la otra persona para ver si el proyecto común de pareja tiene o no futuro, así es como se previene los conflictos de pareja.
Ln la relación que expone hay una serie de puntos a tener en cuenta para la reflexión:
- Los celos, son patológicos o conductuales, estos son una fuente importante de conflictos o no, está dispuesta a soportarlos, está dispuesta a dejar de relacionarse con otras personas, a vivir en ostracismo, etc.
- Diferencia del nivel social, la práctica dice que esta suele ser a nivel de pareja fuente importante de conflictos. Hay quien no lo acepta, lo oculta, lo utiliza para reprochar, etc.
Aquí hay que tener claro que se acepta o no se acepta, pero engaños ninguno, usted se dará cuenta si se acepta si usted es presentada en su nivel social sin reservas. Por otra parte, usted debe aceptar sin reservas ese estatus y noutilizarlo para reproches.
En resumen, primero aclarar posturas personales (a qué se está dispuesto y a qué no, dentro de una pareja), después se pasa a la exposición de viabilidad del proyecto común en intercambio con la otra persona. Se dará cuenta que si se actúa con nobleza, lo verá fácilmente.
Adelante.