Crisis o el final ¿?

HOLA, me gustaría que me dierais consejo o que me digáis lo que pensáis acerca de esto. Lleo un año con mi novio. Las discusiones entre nosotros no eran muy frecuentes, pero estos últimos meses estamos que discutimos por todo y nos enfadamos al menos una vez en semana.la diferencia de edad entre nosotros es notable(24 el 18 yo)y hay otra muchas coss en las que no coincidimos:gustos, el trabaja yo estudio... Ayer por ejemplo, estuvimos ablando lo que nos pasa porque estamos que a veces nos quedamos sin tema de conversación, y llegamos un momento en el que nos aburrimos. Esto es más o menos lo que te puedo decir en rasgos generales... Me podrías decir lo que piensas, si es solo crisis o es que estamos intentando encajar dos piezas de puzzles que no encajan ¿?

1 respuesta

Respuesta
1
La comunicación en la pareja, es algo que a veces, vamos dejando de lado, sin darnos cuenta. Mejorar la comunicación, incluye dialogar sobre las aspiraciones de cada uno, los deseos y sueños, hacia uno mismo y hacia el otro.
Las discusiones no son necesariamente malas. Creo que es importante, tomar distancias y observar cuales son los motivos reales de la discusión. A veces lleva tiempo reconocer cuales son estos motivos, depende de la determinación de comprender o ponerse en el lugar del otro.
Si pueden sentarse a dialogar, sin buscar un resultado optimo, sino simplemente presentándose a si mismos la situación en forma transparente, exponiendo sus puntos de vista y escuchando a tu pareja. Tal vez puedan dilucidar, qué clase de relación desear llevar. Si descubren que sus objetivos o intereses no son los mismos, tal vez sea el momento de alejarse antes de llegar a lastimarse, manteniendo un buen recuerdo de cada uno. Si descubren que en realidad tienen las mismos metas, y están dispuestos a tolerarse mutuamente, y a superar las diferencias, entonces, tal vez se den cuenta que solo faltaba poner las cartas sobre mesa. De esa manera podrán pasar a otro nivel de la relación. Recuerda que crisis es igual a oportunidad de cambio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas