No sé qué hacer con mi carácter

Me siento muy angustiada porque tengo una relación que "quizás" se haya terminado. Digo quizás porque no lo sé.
LLevamos dos meses de novios, yo tengo 38 años y él 34, siempre se ha portado muy bien conmigo.
El único problema, que tampoco sé si lo es porque no nos conocemos lo suficiente para saberlo, es que me da la sensación que no le gusta hablar, claro que tampoco se lo he dicho nunca abiertamente. Eso siempre me preocupó y le deba muchas vueltas a la cabeza, yo sola me hacía un lío y pensaba cosas que quizás no tenían ningún fundamento, y tal vez fui yo con mis tonterías la que vició la relación.
El caso es que por todas esas "tonterías" yo me ponía de mal humor y tenía enfados exagerados, siempre me decía a mí misma que me tenía que controlar, pero nunca lo hacía. El nunca me decía nada, y cuando yo hacía algo que le molestaba tampoco me lo decía, se portaba normal: sonreía, me besaba y decía que todo estaba bien, pero yo notaba que no que algo le había molestado y yo no sabía el qué, aparte de mis enfados que eso sí lo sé.
Esta mañana me enfadé mucho porque no quiso tener relaciones conmigo y yo actué de una forma ilógica, no tuve en cuenta cómo se sentía él y que en cambio sí que estaba muy cariñoso. Después quise arreglarlo pero ya era tarde, él como siempre me dijo que no pasaba nada y se fue, le pedí que se quedara un ratito más y ya fue inútil. Cuando llegué a mediodía a mi casa vi que esta mañana se llevó, y yo no me di cuenta, el cepillo de dientes que había traído tiempo antes y algunas cosas que le regalé y nunca se llevó. Lo llamé pero ya no coge el teléfono, le envié un mensaje para que me aclarara las cosas y me dijera algo, pero no lo hace.
Le he pedido que hablemos, que me diga las cosas que le molestan y nunca me dice, pero creo que ya es tarde.
No sé si el problema será sólo mío por mi mal carácter, y qué puedo hacer para mejorarlo y que no me den esos accesos de ira. Siempre estropeo todas las relaciones por culpa de este carácter.
Ahora me siento muy angustiada porque el único hombre que de verdad se portó bien conmigo, y digo el único en toda mi vida porque es así, lo espanté de mi lado y me siento muy mal por ello. Me siento muy deprimida y decepcionada conmigo misma y pienso que no tengo solución y me merezco todo lo malo que me pase.
Con la edad que tengo ya estoy perdiendo las esperanzas en formar una familia con una pareja, porque pienso que nunca nadie me soportará. Aunque me gustaría si de alguna forma se puede, arreglar las cosas con este hombre al que le he fallado tanto.
Por favor contesta cuanto antes pues me siento muy mal. Ya estoy perdiendo las esperanzas de todo en la vida.

1 respuesta

Respuesta
Frasquita, tu carácter no es tan terrible como para perder la esperanza de ser feliz. En este punto, lo importante es que aprendas a valorarte y a canalizar tu energía de manera que no sea perjudicial para tus relaciones. Mereces lo mejor de la vida y mereces lo mejor de aquello que seas capaz de anhelar.
Es posible que uno se sienta mal consigo mismo por actuar imprudentemente pero no por ello tenemos que maltratarnos y desearnos lo malo. Sino todo lo contrario, porque nos equivocamos, debemos alentarnos a si mismos, con pensamientos y actitudes cálidas, al mismo tiempo que tomamos una decisión estricta, como un compromiso o una palabra de ley, consigo mismo de revertir nuestras reacciones en una actitud más constructiva, ¿cómo te ves a ti misma, actuando de una manera diferente? Si eres capaz de imaginarte dirigiendo tu energía a un comportamiento más ambale, es muy posible que puedas ponerlo en practica. Después de todo, el modo en que actuamos es una elección que podemos hacer. Ya que nuestra conducta se trata de algo aprendimos, podemos aprender nuevas conductas que nos resulten más convenientes o ventajosas, también podríamos llamarlas ganadoras.
Si nuestra mente apunta a una actitud ganadora, nuestros actos también lo serán. No significa ganarle a otro sino ganarse a si mismo, si permitir que la negatividad se apodere de nuestras decisiones.
Por supuesto que esto requiere de una fuerza interior. Pero una firme deteminacion de lograr algo bueno para nuestra vida, esta siempre acompañada de la motivación y el desafío necesarios para cualquier propósito.
Por ultimo obsérvate a ti misma, el cambio interior no se logra en un momento, darse cuenta es el primer paso de un camino de mil millas.
Saludos, grdesign. Siempre a tu disposición.