Mi perro esta cojo

Tengo un yorkshire terrier mini que tiene 8 años y lleva dos días que anda cojito pero le toco la patita entera incluso le aprieto un poco sin hacerle daño y no se queja, le toco la barriguita y tampoco, va con la patita encogida sin apoyarla. Hoy a saltado del sofá y a llorado un poco pero le vuelvo a tocar y sigue sin quejarse. ¿Puede ser reuma? ¿Tiene tratamiento? Estoy en paro y no dispongo de mucho dinero pero si es reuma lo llevare al veterinario así no pueda.

1 Respuesta

Respuesta

Si has palpado la pierna de tu mascota y no se queja descartamos un problema muscular o alguna fractura o luxación. Sin embargo, me preocupa los síntomas que indicas por la edad. Es muy raro ver problemas de articulaciones por la edad en perros de razas pequeñas. Es importante que lo lleves al veterinario porque podría ser un problema a nivel de articulaciones propio de la edad. A lo mucho recomendará unas pastillas de calcio que en realidad no son muy caras. Hay otras pastillas que están destinadas a contrarrestar este tipo de problemas en perros mayores.

No se si en tu país venderán unas pastillas que se llaman PET CAL, es del laboratorio Pfizer. Están muy baratas, prueba con esas, obviamente tendrás que partir las pastillas al menos en 4 partes y darle dos al día. Luego me cuentas que tal te va con esas.

Trata de no exponerlo mucho al exterior en días fríos ya que también eso puede contribuir al dolor en sus articulaciones, abrígalo mucho y engríelo como el viejito que es!.