Necesito ayuda con mi inseparable papillero

Hola! Me han regalado un papillero y le dijeron que tenía 27 días y ya lleva conmigo una semana así que me imagino que tendrá unos 34 días pero lo veo muy pequeño y todavía no tiene todo el plumaje. ¿Cuándo puedo empezar ha adiestrarlo? También chilla mucho y no para de morderme los dedos y el trapo que tiene, ¿a qué se debe? ¿Y a partir de cuando puedo echarle insecticida? Muchas gracias!!

2 Respuestas

Respuesta

Puedes empezar a adiestrarlo una vez vuele, es decir, sobre el mes y medio, dos meses. Unas dos veces al día durante 10 minutos ya que se cansan muy rápido.

Lo de chillar y morder es normal, ahora lo picotean todo así que paciencia. Que te muerda es porque pide tu atención o simplemente para jugar, es normal, y cada vez empezará a tener más carácter je je.

Yo le pongo el antiparasitario sobre los dos meses, pero para esto mejor que lo lleves a un veterinario de exóticos / especializado en aves ya que él lo va a desparasitar poniéndole un líquido en una de las alas en una zona concreta. Así también aprovechas, y le puedes preguntar todas las dudas que tengas sobre los agapornis papilleros. Seguramente te va a dar trucos para el tema de los chillidos y las mordeduras.

Suerte!

Respuesta

Espera que tengs al menos 3 - 4 meses para adiestrarlo. Chilla y mo deja de morder porque aun es bebé. El insecticida hasta que tenga todo su plumaje. Sigo a tus órdenes.