Vacunas para mi cachorro

Tengo un galgo que el día 5 hace dos meses, anteriormente tube otro y al vacunarlo de parvo al mes y medio yo no se si le dio reacción la vacuna pero murió ala semana de parvo. Y no lo saque ala calle ni estuvo en contacto con otros perros. Mi pregunta es ¿lo debo de vacunar de parvo? Me da mucho miedo que vuelva a pasar lo mismo.

Respuesta

Antes de vacunar a un cachorro hay que asegurarse de que no tiene parásitos internos, que al alterar la salud del perro pueden ocasionar que las vacunas no alcancen la eficacia deseada. Para determinar qué tipo de parásito padece y administrar el antiparasitario adecuado hay que realizar un estudio de las heces.
Pauta de vacunación
No todos los veterinarios practican las mismas pautas de vacunación; esto es debido a que no importa cuál sea sino que en un tiempo concreto el animal esté vacunado de todas las enfermedades para las que existe una vacuna contrastada. La que se describe a continuación es una de ellas.
La pauta de vacunación varía según la edad que tenga el cachorro cuando se administra la primera dosis. Si el cachorro tiene entre mes y medio y dos meses se empieza con la vacuna llamada «puppy», para continuar con la pauta general para cachorros a partir de los dos meses: vacunación y revacunación de parvovirus-coronavirus y de trivalente alternativamente; es decir, quince días después de administrar una vacuna de parvovirus-coronavirus se aplica la dosis de trivalente, tras otros quince días la segunda dosis de parvovirus-coronavirus, y transcurridos otros quince días más, la segunda dosis de trivalente.
La siguiente vacuna es la antirrábica, que se administra hacia los seis meses de edad.
Una vez administradas todas las dosis pertinentes el perro queda protegido durante un año, transcurrido el cual se aplica una vacuna polivalente.

¿Cuántas vacunas pusieron a tu perro?

aun no le puesto ninguna vacuna porque me da pánico!ace 15 días lo desparasito mi veterinario.

No lo lleves al mismo veterinario, pero es importante vacunarle. ¿Qué síntomas tuvo antes de morir? A lo mejor no tiene nada que ver con esa vacuna.

estaba decaído,vomitaba,defecaciones con sangre,con olor muy fuerte,falta de apetito.lo lleve a otro veterinario y me confirmo que era parvo.y solo había tenido contacto con la madre,y la madre no tiene ni a tenido parvo,así que ahora me encuentro entre la espada y la pared;quiero vacunarlo peri me da miedo de tomar la decisión equivocada.

Todos los indicios dice que puede que sea el virus de parvovirus-coronavirus por los síntomas. No sé si la vacunación fue correcta. Puede que le matase la vacuna.

La vacunación creo que es necesaria, para que estés tranquilo/a visita varios veterinarios y que te cuenten como realizan las vacunas, ve a un veterinario que lleve tiempo abierto, procura que lo hagan profesionales con experiencia, también prueba en pedir consejo de otros dueños sobre las vacunas de sus perros. Así estarás mas tranquilo/a.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Imvu is a best online platform and interesting game imvu generator is a online video game this game is very funny.