Estoy desesperada con mi yorky

Hola, tengo una yorky de un año imedio que pesa 1,5 kilos. Es pequeñita. Se porta muy bien, es muy obediente pero cuando salimos a la calle... Cada vez que ve un perro se pone a ladrar como una loca. No escucha nada, solo ladra y ladra. A veces también le ladra a los arboles,al viento, las personas... Salimos a un parque muy grande que puede andar sola, la desato de la correa y ladra ladra. Jadea mucho y esta como nerviosa, estresada. No se que debo hacer para cambiar esta situación.

Llegamos a casa, y se relaja totalmente.

Muchas gracias de ante mano.

Respuesta

Por lo que me indicas, y con alguna pequeña reserva, creo que lo que le pasa a tu perra es que tiene miedo, por casi todo, y su forma de defenderse es ladrando. Deberías de acudir a un profesional, ya que él te dirá pautas y vera al perro, podrá dar un diagnostico más preciso.

Te puedo dar un consejo que es el que cuando ladre, intentes relajarle con palabras calmadas y caricias desde la cabeza a las patas traseras, así lo conseguirás relajar, pero debe de verlo alguien que pueda observar al perro en ese comportamiento, ya que puede tener otros problemas.