Hola necesito ayuda! Mi bichon maltés de 5 años no tolera a los niños y les muerde!

Tengo un bichon maltés de 5 años, al que adoro! Pero desde pequeño cuando mis primos querían jugar con el les ha mordido ! Con los años se ha ido agravando! A mordido a todos mis primos creo que no le queda ninguno! Cuando los ve los saluda pero luego no quieren que se acerquen a el! En el momento que intentan acariciarlos o algo va a moderles!

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, yo creo que lo más sensato en un caso tan grave es acudir a un profesional, no a preguntar por internet. Por aquí te podemos aconsejar ciertas cosas; por otros lados puedes leer algún que otro consejo útil, pero tu perro es un individuo con su propia historia y aplicar en él consejos genéricos es como intentar curarte una gripe leyendo el prospecto de una Aspirina.

Ante todo, lo principal es buscar el origen del problema; y eso, sinceramente, sólo lo va a conseguir un buen profesional después de tener una o varias conversaciones contigo. Una vez encontrado el origen se trabaja sobre éste para eliminar la mala conducta, y ya luego se procede al trabajo directo. Pero sin eliminar el origen, por mucho trabajo directo que hagas, más tarde o más temprano el problema va a volver a aflorar.

El trabajo directo más común y sensato que vas a tener que hacer con tu perro es, por un lado mostrarle que mordiendo no consigue lo que quiere (que lo dejen tranquilo); y por otro lado, enseñarle que la compañía de un niño puede ser algo agradable y divertido, y esto sin la ayuda de un profesional, por pequeño que sea tu perro, es algo bastante peligroso.

Siento no poder ser de mayor ayuda para ti en esta ocasión. Pero en serio, esto es como si te preguntan "mi mujer está embarazada y ha roto aguas, ¿qué hago?"... no sé si me explico bien.

Te mando un fuerte saludo.