Temperatura normal del conejo

quisiera saber a ciencia cierta cual es la temperatura normal corporal de un conejo,pues tengo un bellier de 4 años y el otro día tuvo 40.Nos han dicho unos que hasta 40 es normal otros que hasta 39, en fin si me podéis ayudar os lo agradecería y si hay una clínica realmente especiealizada en animales exot. Me lo mencióneis.

1 respuesta

Respuesta

La temperatura fisiológica normal de los conejos puede oscilar entre los 38 y 39,5 ºC.

Puedes encontrar clínicas que se dedican únicamente a exóticos, y también clínicas de perros y gatos donde hay veterinarios que atienden conejos (como es nuestro caso) y otros animales exóticos (hurones, aves y reptiles).

En ciudades grandes es más fácil encontrar este tipo de clínicas. En Madrid, Barcelona, Valencia... hay muchas, seguro. En pueblos o ciudades más pequeñas seguramente te cueste más encontrar una clínica de exóticos y tendrías que buscar una clínica donde atendieran también conejos.

Si quieres dime dónde vives y te digo si conozco alguna por esa zona.

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305

vivo en la zona de legazpi-usera en madrid,muchas gracias por la aclaración, pues el conejo llego a tener 40º pero medido con un termómetro de infrarrojos tomada en la oreja.

Por esa zona no conozco ninguna. La más cercana está en Plaza de España (Exovet), también tienes otra en Meléndez Valdés (Madrid exóticos).

Ésas son exclusivamente de exóticos, pero es posible que cerca de donde vives haya alguna clínica donde también entiendan de conejos. Y si no, puedes contactar con nosotros a través de la web.