Dachshund agresivo con otros perros

Hola! Tengo una perra dachshund de 2 años, lo que pasa es que cuando la compre no la querian en mi casa porque es muy latosa entonces yo la consenti demasiado pero fue creciendo y se empezo a pelear con las perras que siempre estaba; si se me acercaban se les iva encima despues la pusimos con un perro y una perra boxer y jugaban muy bien pero despues se empezo a pelear con la perra, la boxer no la lastimaba las primeras veces pero un dia si se enojo y la mordio. Termine dejandola sola en otro patio porque ya ve a cualquier perro y les pega, ella nunca ha mordido ni intentado atacar a nadie de la casa es muy juguetona pero ultimamente si llega alguien mas y pasa cerca de ella los muerde.
Nose que hacer o como enseñarle, la quiero mucho y siento feo que este sola y tambien me preocupa que llegue a lastimas a alguien agradecere su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tiene tu perra es de agresividad hacia perras, tanto si es para perras como para perros puedes probar las siguientes pautas:

- Podrías empezar con los perros que conoces y que sabes que no tolera

- Te pones tu con tu perra atada a una distancia que no reaccione del otro perro, este también ira atado

- Cada vez que tu perra mire al otro perro sin reaccionar la tienes que premiar, con un premio chiquitito, con voz suave "muy bien" y con caricias agradables.

- Este proceso es lento, cada día puedes adelantar un paso para que estén mas cerca.

- Para ayudarte primero es mejor que empieces en el patio y si ves que no funciona puedes salir a la calle y pasees con ellos, y poco a poco con los días los tienes que ir juntando.

- Piensa que lo mas importante es que acabes bien, un paso en falso te tirara para atrás mucho esfuerzo, con esto te quiero decir que peques de prudente y vayas muy poco a poco.

Prueba todo esto y si tienes alguna duda me dices y te lo explico.