Creo que mi mastina tiene un embarazo psicológico

Hola y gracias de antemano :) Hola y gracias de antemano. Verá tengo una mastina de 4 años. Le compramos una casita exterior, pero no se metía nunca. Hace un tiempo le regalé un juguetito de estos que pitan al morderlos y tampoco lo quería, pero desde hace cuestión de 5 días, no suelta el juguete, lo protege todo el rato y lo mete en la casita con ella y no sale para nada, cuando lo saco a pasear lo lleva en la boca y no lo suelta, tenemos que quitarlo a la fuerza. No se muestra agresiva sino triste, lloriquea constantemente. Hace un par de días tuvo diarreas pero hoy parecía que ya habían cesado... Le toqué la nariz para ver si tenía fiebre y no tiene. ¿Qué debo hacer? ¿Es necesario llevarla al veterinario? ¿O hay alguna medicina o algo que pueda hacer sin necesidad de llevarla? Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
Pues si, probablemente esté pasando por una etapa de embarazo psicológico, o de apego a un objeto. En los embarazos psicológicos, suelen volverse más cariñosas, protectoras, y hay casos en los que incluso engordan y les sale leche de las mamas. En principio es pasajero, pero puede volverse muy largo. No hace falta llevarla al veterinario, ni darle ninguna medicación. Yo en principio soy partidaria de retirarle el objeto, y tirarlo, o guardarlo. Al principio lo echará en falta, pero al cabo de unos días, volverá a ser la de siempre. De esta manera también evitarás que acabe volviéndose una obsesión, y pueda incluso atacar por culpa del objeto, quizás no a ti, pero quizás ataque a otro perro, a un desconocido o simplemente conocido o algún niño de la familia... Puede volverse una obsesión enfermiza, por eso yo prefiero cortarlo de raíz. Hay gente que por pena, o por complacer a la perra, prefieren dejarle el objeto, pero claro, puede llegar a acarrear las consecuencias de la obsesión que te he dicho. Eso deberás valorarlo tu misma, viendo si se pasa muchas horas al día solo con ese objeto, o si solo son en determinados momentos, como cuándo se va a dormir, o cuando ha acabado de comer, etc... En principio no es peligroso para la salud física de la perra, pero si a nivel mental, ya que ninguna obsesión es buena, ni siquiera para los humanos. Suerte!