Compré una pecera en enero y el agua se enturbia a la semana

Compré en enero de este año 2012, para mis hijos un pequeño acuario de 10 litros de capacidad con luz y la bomba de recirculación que venían en el kit.

Tenemos dos peces de agua fría. A la semana el agua se vuelve turbia y hay que limpiarla a fondo (bomba, piedras,...). Compramos otro pez (el llamado pez basura) pensando que sería el remedio pero estamos igual. Hace tres meses que tenemos la pecera y no hay manera de que el agua se mantenga clara. En la casa de animales en la que la compramos nos dijeron la principio que tuviéramos la luz encendida como mínimo 8 horas ya que el efecto ultravioleta ayuda a que no se generen algas. En la siguiente visita a la tienda nos vendieron un líquido que, según ellos, deja el agua transparente. El resultado es nulo y seguimos con el agua turbia (no se ven ni los peces). El ph nos dicen en la tienda que está correcto. El filtro (lleva dos esponjas) lo limpiamos semanalmente. Ya no sé qué más hacer.

Si me podéis aconsejar algo os lo agradecería

Respuesta

Yo solo tengo el filtro sumergible y un filtro de cascada y ambos llevan carbon activado checa o pregunta si tus filtros tienen ese carbon o tienes que comprar alguno. Y es todo lo que tengo en mi pecera y la mía es de 120 litros

Hola Zeus139,

Preguntaré lo del carbón haber si esa es la solución.

Gracias por tu respuesta

un saludo

javi