Hamster ruso

Acabo de comprarme un hamster ruso y no se mucho sobre estos animales, me gustaría saber si a parte de las virutas de madera que le he puesto en la jaula seria conveniente poner tiras de periódico o algún otro materia. También he leído que es bueno que tengan una piedra, ¿es eso cierto? ¿Qué tipo de piedra?
Gracias
Respuesta
Enhorabuena por el hamster. Lo mejor para la base de la jaula de los hamsters son las virutas de madera, fijándote que no sean puntiagudas o astilladas que puedan dañar al animal o que tengan demasiado serrín o polvo, ya que puede ser malo para las vías respiratorias.
Las virutas de madera son lo más higiénico y absorbente para la base de la jaula de tu hamster. Pon suficiente cantidad para que si quiere puede esconderse debajo, y para que sea confortable. El papel de periódico tiene tinta y puede ser nocivo para ellos, por lo que las virutas son suficientes
sobre la piedra, no he oído nunca que sea bueno, tampoco es malo, pero el único uso que le veo a la piedra es que roa para desgastar los dientes. Si embargo una piedra de la calle puede contener suciedad, por lo que para que roa creo que es mejor un trozo de madera cuadrado que no se astille mucho, o incluso pan muy duro, o también es buena idea darles lo mismo que se da a los periquitos para que se limen el pico, que de paso contiene una fuente de calcio.
De todos modos dándole una cantidad suficiente de semillas duras, tendrá suficiente material para roer y desgastar los dientes.
No se me ocurre nada más que decirte.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntarme