Ojo de mi hamster

Mi pregunta es sobre un problema que hace poco tiempo tiene mi hamster:
Tiene un ojito inflamado y en la noche se le ve algo blanco en el interior del ojo.
Respuesta
Antes de nada te digo que ante la duda siempre hay que ir al veterinario.
Los ojos de los hamsters son una parte muy delicada de los mismos, la más delicada diría por mi experiencia. No me dices si el ojo supura, tiene algún tipo de liquido blanquecino, le llora, o si por el contrario esta seco.
Pueden ser muchas cosas y por lo tanto siempre aconsejo que vayas al veterinario, a ser posible especializado en pequeños animales.
Te cuento más o menos los que puede ser.
Puede ser desde un golpe.
Puede ser una simple conjuntivitis, por resfriado o otro motivo.
Puede ser una ulcera, también común en los hamsters, que se terminará curando pero debes ir al veterinario, ya que sino puede perder visión
Puede ser una infección, si tiene algún tipo de líquido puede indicar que sea esto, aunque también puede ser por conjuntivitis.
Y otro motivo, mucho peor puede ser un tumor. Los hamsters son propensos al tener una cierta edad a sufrir tumores cerebrales que afectan en primer lugar a los ojos, y en este caso poco se puede hacer por los animalillos.
Una de las maneras de saber la gravedad de una enfermedad es observar si comen, si lo hacen con normalidad y se comportan con normalidad es que se encuentran en buen estado, pero no te fíes solo de esto, ya que un animal con una infección puede estar animado pero enfermo.
En definitiva y aunque soy de muy poca ayuda te aconsejo, y pido por favor, que lo lleves a un veterinario, que podrá valorar mejor que yo lo que le ocurre a la chiquitilla, ya que si es algo sencillo se puede curar bien y evitar complicaciones y en el peor de los casos es conveniente saber que es lo que tiene y en caso necesario ahorrarle sufrimiento.
Siento mucho no ser de ayuda pero es todo lo que puedo decirte sin arriesgarme a dañarle, ya que aconsejarte un colirio sin saber exactamente que es lo que tiene es un peligro, ya que pueden ser muchas cosas.
Mucha mucha suerte y que no sea nada