Comida hamster

Muchísimas gracias por tu ayuda sobre el ojo de mi hamster. Creo que lo que tiene es una herida en el parpado superior y que le está cicatrizando, aunque todavía tiene el parpado un poco hinchado, pero el ojo está bien, esperaré unos días más para ver si se soluciona el problema. Se comporta igual que siempre y no se si la herida se la ha podido provocar ella misma con las uñas.
Otra pregunta que te quería hacer es referente a la comida porque según donde pregunte me aconsejan diferentes cosas. En una tienda de animales me hablaron del plátano mientras que en otra me lo prohibieron, además de advertirme que no me fiara demasiado de las cosas que se cuelgan en internet.
Pero en este caso estoy segura de que me puedes aconsejar en su alimentación. ¡La manzana y la zanahoria apenas la prueban, prefieren la lechuga!.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que no sea nada lo del ojo, pero aunque tenga una herida en el párpado esto también puede habérselo provocado ella al tener molestias en el ojo, ya que yo tuve una hembra a la que la pasó lo mismo tuvo una herida en el párpado que se curó sin problemas que se hacía ella misma rascándose sin parar y cuando la llevé al veterinario por otra cosa, y ya lo tenía totalmente curado le pregunte al veterinario por curiosidad y me dijo que había tenido una ulcera en el ojo, que son muy normales también en las personas, como cuanto te entra algo en el ojo y lo frotas y luego te escuece, pues lo mismo y al molestarle se había rascado hasta hacerse la herida en el párpadom no era nada, el nombre de úlcera asusta pero no era más que eso, lo que si me dijo era que lo único que podría pasar era que no enfocara del todo bien al mirar. Imagino que al tuyo le habrá pasado algo parecido.
Bueno sobre la comida, como dices tu hay muchas opiniones. Y por cierto también gustos dentro de los hamsters, tienen preferencias no a todos les gusta lo mismo, a los míos por ejemplo les encanta la manzana.
Te diré lo que yo hago, y mi veterinario me dice que está bien y me fio de el.
Comen de todo, ahora las especificaciones: frutas y verduras comen de todo, pero con moderación no se le puede dar gran cantidad a un animalillo que no esté acostumbrado ya que le puede producir diarrea, por ejemplo al traerlos de la tienda estos suelen haber comido solo semillas y introducirles la fruta y verdura de repente en gran cantidad puede perjudicarles, hay que hacerlo poco a poco y probando alimento por alimento, or ejemplo empezando por la manzana, zanahoria...
Un animal ya acostumbrado puede comer de toda clase de frutas y verduras evitando en lo posible aquellas que produzcan muchos gases, como son todo tipo de coles... y los alimentos ácidos como los cítricos, esto no significa que no puedan comérselo, a los míos les encanta la naranja, pero tendrás que probar primero para ver si son dulces o muy ácidos, porque puede dañar su estómago. Quitando estos alimentos y aquellos que te parezca que tienen un sabor fuerte o que creas que pueden producirles indigestión, igual que a las personas evitalos.
Sobre la lechuga te diré que pueden comerla pero mucho cuidado, lavala y sécala muy bien porque las lechugas en especial tienen muchos bichitos y por eso llevan gran cantidad de pesticidas, inocuos para nosotros pero no para ellos.
Sobre el plátano, no tengo nada que objetar es dulce y les suele gustar y ademas tiene mucho potasio y vitaminas, lo único es que se oxida, estropea muy pronto y puede producirles algún daño, pero poniendo muy poquito y no dejándolo más de unas horas si no se lo comen todo no hay problema.
Esto sobre fruta y verdura. También puedes darle, y es recomendable de vez en cuando proteínas, de por ejemplo queso fresco suave, yogur para niños suave, y para las hembras embarazadas incluso carne magra cruda, si tienes perro también les viene genial el pienso de perro, ya que tiene proteínas y al mismo tiempo les ayuda a roer y gastar un poco los dientes.
Creo que no me falta nada más
Si tienes duda sobre algún otro alimento ya sabes donde estoy