Canario

Hola, tengo un canario al que se le caen las plumas habitualmente (un par de veces al año) y ademas esta caída le suele durar bastante tiempo. No se si esto es muy común. Me gustaría que recomendaras algo para darle o lo que podríamos hacer. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente es lo que trataba de decirte, si cambias al canario de sitio, la temperatura cambia bruscamente y eso es lo que hace que suelte pluma.
Esta muda no es tan fuerte como la del verano, pues no cambia toda la pluma.
Procura no cambiarlo de sitio
, aunque este fuera no pasa nada, procura no ponerlo en corriente de aire y que no le de el sol directamente, le puedes poner un trapo o un cartón por la noche .
El canario esta de muda ahora y también ha estado en verano. ¿Puede ser porque duerma dentro de casa y le saquemos fuera de día?
El canario tiene una muda anual, la cual se le caen todas las plumas y las tiene que reponer todas, le puedes dar algún complejo vitamínico que contenga queratinas, que es de lo que están formadas las plumas, por ejemplo le puedes dar Tabernil Muda o Serimuda .
Se lo puedes empezar a dar cuando veas que le empiezan a caer. La muda suele durar sobre un mes.
Lo que me dices de la segunda muda es atípica, puede ser que lo cambies de sitio y al darle corriente de aire o cambie la temperatura es suficiente para que mude.
Procura no cambiarlo de sitio.
La muda anual suele comenzar a partir de JUlio hasta septiembre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas