Pastora alemana 1ª monta

Hola!
Tengo una pareja de pastores alemanes, el macho es adulto y la hembra tiene 7 meses, viven en libertad en una finca, por lo cual es difícil el control a diario. Creemos que puede estar preñada y temo que la pueda pasar algo por ser tan pequeña, está muy bien hasta ahora y está hermosísima pero un embarazo ahora me parece muy perjudicial. No quise medicarla para no quedarse porque pensé que la perjudicaría, pero no se si esto será peor para ella. Me gustaría me dijérais si es para preocuparme tanto o no.
Gracias y recibid un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es aconsejable un embarazo antes del tercer celo, pero no te preocupes. La naturaleza es sabia y no le pasara nada a tu perrita.
Para que te quedes más tranquila te comento que muchísimos criadores no respetan ese tiempo de adaptación de las hembras sino que en el primer celo ya las cruzan, no es aconsejable pero todos sabemos de la explotación a las que someten a las hembras los criadores sin escrúpulos.
Respecto a tu caso te aconsejo que estés tranquila, estate atenta de cuando le toque parir y procures estar cerca por si hay alguna complicación (que se puede dar en cualquier parto) para ayudar.
Para posteriores celos toma precauciones porque si seria malo para ella preñarse en cada oportunidad.
Animo y a disfrutar de tus cachorrines cuando lleguen.