Duda sobre la convivencia en casa de un pájaro agapornis y un perro yorkshire

Hola Hura, mi duda es que la semana que viene voy a comprarme un agapornis y quisiera saber si tendría algún problema ya que tengo un yorkshire en casa. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio no deberías tener problemas. Dentro de la jaula es muy difícil que tu perro pueda dañar al agapornis. De hecho, yo tengo un perro de gran tamaño, y una pareja de agapornis y se llevan muy bien. Incluso el perro le roba comida (bizcochos y magdalenas) a los agapornis y estos no se asustan. Cierto es, que mi perro ha crecido con ellos, y todos se conocen entre ellos. Si decides sacar al agapornis, deberás estar atento. Como el yorkshire es una raza pequeña, y los pájaros prefieren posarse en las alturas. De todos modos, si puedes, sácalo sin que el perro este presente, o tenlos muy vigilados. Los perros tienden a perseguir e intentar atrapar todo aquello que se mueva. Pero como te digo, en principio, no deberías tener ningún problema. Un gato ya sería más peligroso por su costumbre de subir a las alturas. Suerte.