Mosaico pachucho

Hola tengo un canario rojo mosaico, que al traerlo a casa advertí algo raro en las patas: poca fuerza, los dedillos cortos como doblados, dificultad en maniobrar en los palos y ahora para colmo tiene en cada ala unas bolitas duras, como quistes. ¿Tienen solución estas cosas?. Le estoy dando alcohol yodado en los bultos y vitamina B para las patas, ¿hago bien? ¿Podrá criar al año que viene? Gracias por anticipado y un saludo, Esperanza

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no soy un gran experto en canarios. El cuadro que me describes, se asemeja mucho al de raquitismo. Si el canario es joven debes darle vitamina DE y que esté bastante tiempo con luz del día. ¡ojo con el sol!. Si el canario ya es adulto. Las lesiones serán muy difíciles de recuperar.