PeRiQuiToS

Hola! Tengo un macho de periquito semiamaestrado y he pensado en comprarle un hembra pa ver si crían y eso y me han surgido algunas dudas:
- ¿Cuándo este con la hembra dejara de ser dócil?
- ¿Con qué edad son fértiles los periquitos?
- ¿Les pongo la caja-nido desde el principio?
- ¿Hay algún color de periquito que sea mejor para la cría?
Agradecería muchísimo que me contestaseis aunque sea a alguna de estas preguntas si no dais respuesta a todas... Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo un periquito semiamaestrado al que le compre una hembra. Lo tenia solo desde cuando lo compre siendo muy jovencito y no había tenido desde entonces contacto con otros periquitos. Se mostró muy sociable desde el principio con la hembra, aunque de esta no se pudo decir lo mismo, y si bien podía seguir dándole de comer en la mano o sacarlo de la jaula, si que es cierto que prestaba mucha más atención a su compañera y estaba más pendiente de ella y prefería estar con ella. NO es que dejara de ser dócil, pero si que pasaba más de los humanos y se centraba principalmente en sus relaciones con la de su especie. Total la hembra se escapo hace poco, y estos días estoy pensando en ir a comprar otra.
Con respecto a la edad de cría, es ideal cuando tienen ya el año, pues ya son totalmente maduros y no se presentan problemas como que abandonden el nido, los huevos no eclosionen.. cosas que les pasan a los padres muy jóvenes.
Y en referencia al color es solo eso, un color, como el de la piel de las personas, no tiene nada que ver para que crie mejor o peor. Eso dependerá ya de la condiciones físicas, la herencia y lo sano que sean los periquitos. Yo que tu no les pondría la caja nido hasta que pase un tiempo y se acomplen como pareja, un par de meses estaría bien para que se conocieran. Ah! Y ten muy en cuenta la edad de la hembra cuando la compres.
Muchas Gracias! Ya he comprado la hembra(una lutina) y la cosa de momento no va mal... se pelean un poco pero también se hacen arrumacos... aver si hay suerte