Conducta de mi gata

Hola, un saludo lo primero.
Tengo una gata a la que recientemente he esterilizado y desde entonces ha cogido la costumbre de mearse siempre en el mismo sitio, no entiendo por que lo hace, suele hacerlo por las mañanas cuando esta sola, porque cuando estamos en casa no lo hace.
Me gustaría saber el porque de su comportamiento y como corregirlo.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Quizás si le das algún juguete, o algo para ella entretenerse mientras no hay nadie en casa... seguro que sea para llamar la atención, pero... si es por eso, no hay muchas formas de remediarlo, sin ser el castigo,.. cosa en que no estoy de acuerdo...
¿Antes no lo hacia? Tal vez sea solo una forma de llamar la atención, o sea, decirles: Hola, estoy acá! Recién me operaroon!... no se me ocurre otra cosa... lo mejor es que le pongas una de esas bandejitas con arenilla para gatos... por lo menos no te ensuciara la alfombra ni tendrás mal olor en tu casa!
Por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo, contándome novedades...
Hola, gracias por contestar.
Pues no antes no lo hacia, solo lo hacia para marcar territorio, por eso la operamos, la bandejita con arena la usa desde que tenia un mes, supongo que como bien dices es para llamar la atención, pero lo que no se es como remediarlo.
Gracias
Lo que me gustaría saber, es si existe algo que haga que mi gata no se mee en el mismo lugar, algún repelente o algo que odien los gatos, pero no se que es lo que más odian los gatos, me han dicho que las cascaras de naranja las repudian, pero me gustaría saber si hay algo que repudien en especial,
Gracias
En realidad, en los consultorios veterinarios, hay repelentes si, para gatos, perros, etc... pero no te puedo asegurar que te sirvan para lo que estas buscando, aunque creo que si! De las cascaras de naranjas, no creo, eso depende del gato, capaz tienes mala suerte y le gusta mucho la naranja :)
Estoy a las ordenes