Quiste sebáceo

Tengo un perro de 3 años de raza pequeña que hace un tiempo atrás le brotó un porotito en el lado izquierdo del abdomen, más cercano a las costillas. Con el tiempo el porotito fue creciendo hasta tomar el tamaño de una arveja, por lo que lo llevé al veterinario, y me dijeron que era un quiste sebáceo, de fácil extracción y que no representaba ningún peligro.
Pero después, para mi sorpresa, el quiste se le fue reduciendo hasta desaparecer por completo, no pudiendo encontrara ni siquiera un rastro ded que estuvo ahí.
Mi perro nunca se quejó de dolor, ni siquiera al toicarle, ni antes ni después de que desapareciera. Me gustaría saber qué pasó, si es normal que desapareciera y si existe algún peligro para él.
Lo otro que me gustaría saber es qué peligro represent para el perro el hecho de no ser vacunado contra la rabia. ¿Cómo puede adquirir esta enfermedad? ¿Corre peligro si no sale de casa?

1 Respuesta

Respuesta
A veces se forman depósitos de grasa que vuelven a ser absorbidos por la propia piel, no tiene ningún peligro, si ha esaparecido completamente.
Al perro hay que vacunarle contra la rabia, es la ley y además es conveniente para tu perro, aunque no salga de casa, quizás un día tenga que salir por alguna causa y no debe estar expuesto, yo te ruego encarecidamente que lo vacunes.