Mi Schnauzer fue atacada por otro perro

Hola,
Hace tan sólo 3 días que mi Schnauzer miniatura de 8 meses fue atacada por un pastor alemán (iban 2 perros pero por suerte mi perrita escapó del 2º ataque). Hemos tenido mucha suerte ya que "sólo" tiene 2 costillas rotas, un hernia, morados y aire en el pulmón.Los detalle te los ahorro, sólo te diré que fue atacada por sorpresa y tal y como si fuese un conejo.
Mi pregunta es que noto que tiene miedo de salir a la calle, de momento como está convaleciente el veterinario me ha dicho que sólo la saque a hacer sus necesidades. Estará un tiempo sin ver a otros perros. ¿Cómo he de hacerlo para que no tenga miedo?. Me han dicho que hay perros que han sido atacados que enseguida muerden si se les acerca otro perro. En fin, busco consejos para afrontar bien esta nueva situación
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La raza Schnauzer, es una raza valiente como sabrás y muy equilibrada.
No te preocupes, solo tiene 8 meses, es normal su reacción, tras el periodo de convalecencia volverá a ser la misma, si tienes oportunidad intenta que juegue con otros perros que sepas que son juguetones, para que ella vea que no pasa nada.
Que no te preocupe que intente defenderse, solo hace eso defenderse.
Un saludo.
Deja que las cosas sigan su curso natural...
El ataque la hará más fuerte ya verás como cuando sea un poco mayor no dudará en dfenderse.
Gracias por tu rapidez. Hoy ha querido ir al parque de siempre, no había ningún perro pero seguro que otro día verá a alguno de sus amigos. Creo que va en la dirección que apuntas; hacia la normalidad,. De nuevo gracias