Agapornis jóvenes

Hola Hura, me van a vender unos agapornis que me han dicho que son muy jovencitos(meses), mi pregunta es: ¿Cómo se diferencia un adulto de un joven agapornis si no tienen anilla?, en los periquitos se que es por las rallas de la cabeza pero de esta especie no tengo ni idea.
Spero tu contestacion.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al igual que los periquitos, y la gran mayoría de aves, el color de las plumas o la forma del dibujo varía según se trata de un ave joven o ya adulta. En los agapornis, el color es mucho más apagado, casi cenizo. Aun así, algunas mutaciones de color tienen un color también apagado, lo que puede llevar a dudas. Otro modo de saberlo es el color y forma del pico. El pico de una agapornis joven es ligeramente más corto, pero SOBRE TODO, suelen lucir una mancha negra sobre el pico. Esta mancha se va desvaneciendo conforme van creciendo. También el color del pico es casi marrón, mientras que un adulto es marrón claro, casi beige o blanco hueso. Sería recomendable ver a los padres para saber no sólo como serán de adultos seguramente (las mutaciones dificultan el saberlo) tus nuevas aves, así como la diferencia en la tonalidad de joven a adulto, y de ese modo, estar más seguro de si son aves realmente jóvenes o ya adultas. Suerte.