Cotorra de collar

Tengo una cotorra de collar que creo que es joven porque todavía no tiene dibujado todo el collar por la parte de la nuca. El problema que tiene es que parece que está perdiendo el plumaje en la zona de alrededor del pico. Un familiar que la ha observado muy de cerca me dice que ve como granitos grises aunque yo no se lo llego apreciar del todo. La cotorra es asustadiza, pero por lo demás come y bebe bien y se la ve despierta. ¿Sabes qué puede ser o te has encontrado con algo parecido?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas no la tienes mucho tiempo, debes dejarla que se familiarice con su nuevo habitat.
Posiblemente se rasque entre los barrotes lo cual puede ser la causa de esa caída de pluma, cuando este más tranquila dejara de hacerlo.
Le puedes poner para que se distraiga, ramas finas de sauce o naranjo, para que ella las roa y se olvide de su
Cautividad.
Tampoco olvides que la muda suele ser en verano.
Yo de momento no la medicaría,
puedes rociarla de vez en cuando con un atomizador para que se sienta más fresca.
Respuesta
La dieta que esta tomando es correcta. Si sigue perdiendo plumas, es posible que sea un problema de ácaros. Si continúa el problema te aconsejo que le hagan una observación de un raspado al microscopio.
Te recomiendo que visitis a un veterinario de tu localidad que revise las lesiones de tu cotorra, ya que puede ser desde una pérdida sin importancia de las plumas por stress hasta un problema infecciosos más grave. Si quieres una mayor orientación dime que dieta esta tomando y tratamientos que haya seguido.