Esta manía por qué ¿?

Hola buenas tardes me pongo en cto. Con usted porque mi pastor alemán de 3 meses últimamente ha cogido la manía de comerse sus heces. Lo hizo una vez recién traído a
casa pero no excedió de 1 vez. Y ahora lleva dos días que lo hace
reiteradamente. A qué se debe ¿? Puede ser de hambre ¿? Cómo le quito la
manía. Gracias.

Respuesta

Siento decepcionarte, pero hay pautas para quitar esa manía pero es muy difícil controlar al perro suelto.

Lo primero si le das el pienso que le toca no creo que sea por falta de habré, normalmente suele ser porque han estado encerrados y o bien porque le reñían cuando las hacia o no tenia mas que hacer y por aburrimiento se las comía y eso ahora es una costumbre.

Esta muchas veces cuando se hacen adultos desaparece, ademas, piensa que también muchos perros lo hacen para llamar la atención del propietario, por eso se suele hacer lo siguiente:

PAUTAS:

- Lleva siempre unas xuxes preparadas (pequqeñas)

- Con el perro atado, mientras paseas cuando vaya directo a una caca haces un ruido agudo y cuando vaya hacia ti lo premias con voz suave "muy bien", caricias y xuxes)

Lo que tienes que hacer es llamarle la atención de otra manera para que se olvide de las heces, lo mas importante de todo es que cuando lo haga por mucho que te fastidie y te moleste y te de asco, NO le riñas porque le estarás prestando atención y esa es una de las razones por lo que lo hace.

Prueba esto y me dices