Enfermedad en diamante mandarín

Mi nombre es Hernán y junto con mi novia Fabiana, tenemos una
parejita de diamantes mandarín, de la cual el macho tiene 5 o 6 años y su
"compañera" unos 2 años.
La pregunta en cuestión es saber que debo hacer ya que el machito tiene una
inflamación en la zona del ano por lo cual le cuesta volar dentro de la
jaula. Ademas no puede casi ni quedarse paradito en los palitos y camina con
dificultad. Pero a pesar de ello, come con normalidad.
Desde ya agradecemos cualquier tipo de información que nos pueda brindar al
respecto.
A la espera de una pronta respuesta lo saludo atentamente.
Hernán Rodriguez y Fabiana.
Respuesta
Bueno no soy veterinario solo un criador, pero puede deberse a parásitos internos quizás. Administrale un tratamiento con un antiparasitario para parásitos internos, da igual ma marca del producto, cualquier pajarería tendrá el medicamento, también, después del desparasitado le puedes dar un antibiótico llamado bioserine o cualquier otra marca, por si fuera cosa de infección y no de parásitos, el tratamiento con antibióticos suele durar unos 7 días, dependiendo de la marca del producto que le des. Si después de esto sigue igual, te recomiendo lo lleves al veterinario no sabría decirte que podría ser entonces.
Suerte.
Muchas gracias por la respuesta, a pesar de que levante tarde la respuesta.
Te comento que al diamante lo llevamos al veterinario y comprobó de que se trataba de algo neurológico, ya que clinicamente estaba muy bien.
Ahora solo resta esperar, después de aplicarle algún tipo de corticoide los resultados.
Desde ya, estamos muy agradecidos por tu respuesta.
Un abrazo
Hernán y fabiana