Agapornis

¿Qué clase de agapornis son mejores para la reproducción?
¿Hay qué separar el macho de la hembra cuando tienen cría?

1 respuesta

Respuesta
Las 3 especies de agapornis más criadas son roseicollis, fischer y personatas.
Dentro de estas tres especies hay muchas personas que afirman que los mejores para criar son los roseicollis. Sin embargo, yo creo que como siempre "cada uno cuenta de la fiesta según le fue". Yo en cambio prefiero los fischer, porque son con los que he obtenido mejores resultados.
Contestando a la 2ª pregunta, decirte que NO que no hace falta separar a la pareja una vez que nacen las crías. Al contrario, en estas aves normalmente las hembras permanecen en el nido bastante tiempo y es el macho el que le procura la comida que posteriormenta ésta le proporciona a los polluelos.
Bueno, espero haber contestado a tus preguntas. Si necesitas algo más, como siempre, ya sabes donde estoy.