Castración gatos

Hola!, ¿Qué tal?... Mi duda es que tengo un gato birmano de un año y quisiera saber cual es el momento adecuado de castrarlo.
Muchísimas gracias anticipadas.
Un saludo.
Soniña.
Respuesta
El mejor momento para algunos son los 6-8 meses, pero algunos veterinarios te recomiendan que se espere hasta el año. Por tanto estarás en el mejor momento para castrar a tu gato.
La operación es muy sencilla y segura, y te traerá a ti y a tu gato muchos beneficios, ya que al no andar con el celo estará mucho mejor, y no te ira marcando la casa si es que aun no lo ha hecho. También estará menos propenso para pelear y vagabundear, aparte que muchos veterinarios`piensan que la castración puede alaragr la vida del animal, y reduce aparición de ciertos tumores.
Suerte y un saludo.