Periquito dormilón

Hace dos días que hemos comprado un periquito de color amarillo y lo hemos puesto con uno jovencito que ya teníamos antes. El periquito nuevo parece joven y muy ágil, pero se pasa el día durmiendo, abre el pico a menudo, come normal y bebe bastante agua. Se pasa casi todo el rato con las plumas hinchada y enseguida se pone a dormir. ¿Está enfermo? ¿Qué puede tener? Y si puede ser contagioso para el otro periquito. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser desde simple aburrimiento hasta que este incubando alguna enfermedad. Te recomiendo le hagas un tratamiento con antibiótico, usa uno llamado bioserine por ejemplo o cualquier otra marca que sea especial para aves. Eso es lo que se debe hacer siempre que se adquiere un ave nueva para que no contagie a las que ya tenemos en caso que que traiga enfermedades. Lee el prospecto del medicamento, con un tratamiento de unos 4 o 7 días estará prevenido al menos.