Comportamiento de Loros

Desearía saber todo lo ralacionado con el comportamiento de loros y adiestramiento. Tengo un loro de dos años, desde hace un año, no sé su sexo.
He logrado en este perido que no me lastime y aunque cuando lo suelto en una estancia cerrada no le gusta que le toque, en la jaula le encanta juguetear con mis dedos. Le acerco mi cabeza y mordisquea mi pelo y cuando me coge la nariz, los labios o la lengua, con su pico lo hace con mucha suavidad. Es muy intelignete. Esta empezando a repetir, muy de cuando en cuando una palabra, y sigo repitiendosela hasta que lo haga alto y claro, pero no sé si podrá decir algo más o le costará tanto.
E gustaría tener un acercamiento mayor y que me obedeciese, bien para que volase hacia mi o para otros juegos. Desearía me informéis del comportamiento de estas aves, cómo hacernos más amigos, como educarlo y de alguna página en la red para empaparme más sobre ello, y así capacitarme sobre todo ello. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los loros hay que educarlos con constancia y con paciencia, por que según dicen, su tiempo de atención diaria dura 30 minutos, así que imagínate si hay que tener paciencia para enseñarles algo.
Lo mejor son los juegos de recompensa, si llevas alguna "golosina" cuando le estés dando instrucciones, te prestará más atención, además tienes que proponerle juegos interactivos, no agobiarlo con repeticiones de actividades hasta que aprenda.
Creo, por lo que cuentas que vas por el buen camino, así que mucha suerte.
PUES: como curiosidad, decirte que descubrimos el sexo de nuestra "lorita", porque hacía ruidos como de cacareo (celo) al acariciarle la espalda (como si le montara el macho)