¿Debo operarle o no?

Pastor alemán de 10 años con pata posterior derecha fuera de la cadera desde cachorro. Tiene periodos de dolor bastante fuertes, que solucionamos con anti-inflamatorios. En la ultima consulta que hice a un veterinario me aconsejaron operar quitando la cabeza del fémur para que dejara de rozar con la cadera. Estos dos huesos tienen tan mal aspecto vistos desde radiografía que piensan pudiera haberse desarrollado un cáncer. Afirman que la operación es sencilla, y la rehabilitación también. Pero como se que de verdad es factible, ¿qué luego no se vera peor? ¿Y sobre todo merece la pena hacerle pasar por eso con la edad que tiene?, ya ha pasado por una operación cuando tenia año y pico. Los últimos reconocimientos con analítica han dejado claro que a pesar de su edad esta en perfecto estado. ¿Qué hago?, sigo con los anti-inflamatorios a pesar de sus efectos secundarios de por vida, ¿le opero o es una crueldad mantenerle en estas circunstancias? No se que hacer.
Respuesta

Te recomiendo que antes de operar por lo menos le des 1 mes completo cissus de mascosana.

Ya me contaras que al igual alucinas con el cambio y no tienes que operar.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo lo operaría, además, si te lo dice el veterinario...

Respuesta
Hace 2 años me vi en el mismo problema que tu tienes esta enfermedad a la que te estas refiriendo se llama displasia de cadera yo tuve una pastor alemán preciosa y al año y poco le diagnosticaron displasia de cadera, lo intente todo incluso estuve en una clínica que se encuentra en bilbao que es donde mejores resultados dan tras operaciones de fémur, no se si te han informado todo lo correctamente que debieran, a mi en esta clínica me indicaron que para realizar una operación de este tipo el animal debería tener entre año y medio que es cuando han terminado de desarrollarse completamente sus huesos, de todas formas tras la operación el camino de recuperación es durísimo para ti y para tu perro, esta escayolado durante al menos 1 mes, el perro se hace sus necesidades encima le tienes que dar de comer y beber, todo esto puede causaros un trauma a los dos.
Por lo que cuentas tu perro sufre unos dolores tremendos a causa de la enfermedad, mira yo no voy a ser quien te diga lo que tenéis que hacer pero te voy a contar lo que yo hice .
Tras mucho pensar en todo lo que quería yo a mi perra y lo que era mejor para ella resolví sacrificarla ya que sopesando los pros y los contras, yo no podía hacer sufrir tanto a una amiga.
Piénsalo, y decide por ti.
Respuesta

Apurogolfutbol tv este post es muy bueno deberías operarlo

Respuesta

Operalo, aun le queda un tiempo de vida feliz y la recuperación es lenta pero segura

Yo opere a un yorkshire con 12 años de una rotura de ligamento cruzado anterior, y esta recuperado perfectamente, como de joven

Respuesta

Cissus es genial!