Preocupación por mi canario

Es el primer canario que tengo (anteriormente he tenido varios periquitos) y no tengo experiencia. Estoy preocupada porque se le ha hecho un bulto sobre el ala casi donde sale del cuerpo, similar a una judía. Llevaba muchos días cambiando la pluma, quizá este bulto es debido a alguna pluma que no puede salir, no sé. Un amigo que cría canarios me aconsejó que probara a darle Rhodogil (1 comprimido por un litro de agua) en el bebedero durante 1 día, así lo he hecho y parece que lo tiene menos enrojecido, pero está inflamado, se le notan las venitas a través de la piel. ¿Me podrías decir qué es? ¿Y cómo puedo ayudar al canario?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas parece una fractura.deberias preguntar al veterinario siento no poder ayudarte
Quizás tengas razón, aunque no tengo idea de cómo se ha producido. El canario está alegre y vivaz como siempre, come normal. Al haber pasado varios días supongo que si es fractura soldará o habrá soldado "de aquella manera" pero no creo que le impida vivir normalmente ¿tú qué crees?
Depende de la fractura. Puede que se suelde sola. Lo mas importante que pájaro actúe con normalidad que coma y beba, eso son buenos síntomas de recuperacion. Se a podido enganchar con algún barrote de la jaula. Con una fractura grave suelen estar retraídos no comen y se suelen quedar en la parte de abajo de la jaula y suele acabar con la muerte del pajarillo sin que podamos hacer nada por el, en tu caso parece que no es así y tiene la pinta de que se recuperara y saldra adelante.
Te deseo mucha suerte y espero que pronto se recupere.