Mis diamantes mandarines

Hola! Tengo 1 pareja de diamantes que se aparean constantemente, ponen huevos pero no los empollan.les echo trocitos de papel y algodón y corriendo lo cogen y comienzan a llenar el nido, pero al poco tiempo lo sacan... ¿Por qué cres que hacen eso? ¿Por qué no empollan los huevos? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Este comportamiento puede deberse a varias causas, puede ser que estén en un sitio de mucho transito, que les mires demasiado el nido (algunos son más susceptibles que otros), que les cambies de sitio o la orientación a la jaula, todo lo que te comento anteriormente puede hacer que abandonen el nido, o también puede ser que sean muy nuevos, al principio no es raro que incuben mal, o incluso una falta de celo, porque el celo también hace falta para incubar y para alimentar a los pichones ademas de para la copula, si crees que puede ser eso añádeles tabernil AD3E en el agua de beber. Así que lo mejor es ponerles 2 nidos, para que escojan, cada uno en distintos sitios, a lo mejor ese nido donde esta no les gusta, hueso de jibia, grit, y una mezcla de semillas para exóticos, colocarlos en un sitio donde haya mucha tranquilidad, no moverlos del sitio, la limpieza se hará sin movimientos bruscos, no te aconsejo que les metas papel(depende del papel, por ejemplo el de periódico, la tinta si se moja es toxica, no es my higiénico)ni tampoco algodón (el algodón es muy fino, se le puede liar a los pichones en las patas, incluso perder los dedos, vamos que puede ser peligroso)Les puedes poner hojas de palma echas tiritas, pelo de coco, hierba seca del campo, ellos lo utilizaran todo.