Perico enfermo

Tengo una pareja de periquitos que son hermanos ya han criado muchas veces y en ninguna han logrado sacar ningún pollo adelante.
Hace un mes puso la perica 6 huevos y logro sacar las crías, pero cuando fui a separar a las crías de sus padres a las crías les entro diarrea les eche un medicamento en el agua algunos se curraron pero 3 estaban muy mal asique les puse en una jaula aparte.
Ayer una de las crías estaba muy mal asique la cogí y note que estaba muy fría cogí un paño y la tape con el.Al cabo de dos horas se murió y no se porque. ¿Me podría decir alguien por que se murió?
Respuesta
Con los datos que me has dado, lo más seguro es que haya muerto debido a sus anteriores diarreas. En todas las puestas uno de los huevos tiene predestinado que el polluelo sea más débil que los demás. No es un defecto genético de tus criadores, sino que es así siempre. Normalmente salen adelante, pero si encima de ser el que menos capacidades tiene le sobreviene una infección que le provoca diarrea, le deja todavía más débil e inevitablemente muere. Las causas de las diarreas no te las puedo decir ya que para eso debería ver las heces y a los polluelos, por eso te recomiendo que si quieres saber algo más te acerques al veterinario para que pueda verlas. De todas formas es muy difícil sacar toda una pollada adelante. Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta más no dudes en decírmelo.