Perro malcriado

Tengo un perro adulto Snauzer. Tiene un espacio grande para estar a su placer, Pero al menor descuido, entra en la casa y orina en la esquina del sillón.
Como puedo hacer para que lo deje de hacer, ya hemos lavado perfectamente ese lugar pero lo continua haciendo.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Esto no puede seguir así! El rincón del sofá, por mucho que lo lavéis siempre contendrá esa olor que a él le es tan familiar como para que lo reconozca como su territorio. Vuestro compañero no hace más que marcar territorio.
¿Cómo evitarlo? Obsérvalo cuando entre en casa y coge un periódico. Dobla el diario en forma de palo y a la que veas que se acerca al sillón y levanta la pata, grítale NO! De forma autoritaria y acompaña el grito con un golpe con el diario.
Ten en cuenta que si lo riñes ha de ser inmediatamente después o mientras lo hace ya que si dejas pasar un tiempo el enfado no surgirá el efecto que esperas porqué él no relacionará lo que ha hecho con lo que le dices.
Después de unos cuantos toques con el diario, no dudes que se dará por aludido y evitará volver a orinar en el sillón aunque solamente sea para ehorrarse el palo.
Espero que te sea útil este procedimiento i si no es así, no dudes en volver a escribir porqué debemos vencer esta batalla (jajajaj)
Gracias por tu confianza.
Un abrazo muy gordo.
Beli