Yorkshire

Me llamo Pilar y en un mes me dan mi cachorrito de yorkshire. Quisiera saber si hay alguna forma de saber el peso que alcanzará de adulto ya que me aseguran que será muy pequeño (menos de 1,5 kg) pero no quiero que me engañen. Quisiera saber que características son las que tengo que observar para saber que elijo bien a mi cachorrito de entre tres camadas.

7 Respuestas

Respuesta
-1
Personalmente de esta raza no conozco mucho por ahora, sé que fueron cruzados para matar las ratas en las minas en Inglaterra hace unos siglos. De sus características para saber si te venden algo de "calidad" desconozco, pero de seguro hay webs especializadas en esta raza. Hay un buscador muy bueno www.google.com , ahí de seguro te llevará a erbs para solventar tus dudas. A propósito, ¿por qué no baraajs la posibilidad de adoptar un perrito? Hay muchos animales ahí fuera esperando un hogar digno y que se merecen.
Respuesta
¿Qué qué tienes que saber para comprar un yorkshire? Te comentaré que sería perfecto que antes que nada pudieras ver a los padres de la camada de cachorros que quieran venderte ya que, como pasa con nosotros, los genes de unos pasan a otros.
Los dos padres han de tener el mismo tamaño y han de pertenecer a la misma categoría de cualidades.
Estaría bien conocer sus cartillas sanitarias para saber si han tenido o tienen algún tipo de enfermedad genética aunque ésta es una de las condiciones con la que deberías adquirir a tu cachorro. Es decir, la criadora ha de hacerse cargo de de tu cachorro si éste desarrolla una enfermedad producida por la transmisión de los genes de los padres.
A parte de estos puntos que creo que son importantes, te confieso que la raza que has escogido no suele tener muchos problemas sanitarios ni de educación por lo que yo de ti, si tengo constancia de que los padres tienen una genética buena y el tamaño que tu quieres para tu cachorro, creo que ya tienes casi todo el trabajo hecho.
Te informo que el yorkshire tiene, como ya sabrás el pelo lardo, colgante recto y parejo en cada lado del cuerpo formando una linea divisoria desde la nariz hasta la cola. Su porte ha de ser muy recto y su cuerpo bien proporcionado.
Cuando lo hayas adquirido, ya me contarás cómo es tu nuevo amigo.
Espero haberte servido de ayuda y solamente decirte que vas a adquirir una de las razas más modélicas que puedan haber ya que es buen amigo de sus amigos y muy guardián de su familia.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo.
Beli
Respuesta
No indicas en que país te localizas pero te recomendaría que estudiaras primero el estándar racial y luego fueras con el criador. Para esto busca vía internet la asociación o federación canofila de tu país y busca el estándar racial, en caso de no estar publicado en su site, podrías visitar el de la asociación de USA (www.akc.org) se que ahí esta publicado pero esta en ingles.
También es bueno que trataras de contactar a dueños de perros de esta raza ya sea vía internet o conocidos que tengas para que conozcas las características y aspecto propio del yorkie. Vía internet puedes entrar a algún foro de perros en general o buscar alguno especifico de los Yorkies.
Solo como información, un Yorkie adulto no debe superar los 3 kg de peso y debe tener mordida de tijera. Algunas preguntas que puedes hacerle al criador son:
- Que defectos o puntos malos le encuentra ud a la perra (mama de los cachorros).
- Que defectos o puntos malos le encuentra ud al perro (papa de los cachorros).
- Que cualidades o puntos buenos le encuentra ud a la perra (mama de los cachorros).
- Que cualidades o puntos buenos le encuentra ud al perro (papa de los cachorros).
- ¿Por qué eligió cruzarlos?
- ¿Qué certificados de salud tienen los perros? ¿Tienen algún defecto genético?
- ¿Qué garantías (por escrito) da en cuanto a problemas hereditarios o de salud del cachorro?
- ¿Cómo es la personalidad del padre y la madre?
- ¿Cree ud que los padres cumplan al 100% el estándar racial? si no es así, ¿Qué puntos son los que no cumplen?
- ¿Cuántos años se ha dedicado a la crianza de Yorkies?
- ¿Cuántas camadas ha parido la perra?
- ¿Cuántas camadas ha tenido ud en su vida como criador?
Ademas de las que a ti se te ocurran. Nunca temas preguntar de más, un buen criador te contestara todas estas preguntas porque sabe que sus perros no son perfectos y lo que trata de hacer es mejorar en las crías los defectos de los padres tratando de alcanzar el ideal para la raza (estándar racial). Y todo esto es por el amor a la raza y no por el amor a los billetes (dinero).
Cuando un "criador" evade contestar las preguntas es porque lo hace realmente para sacar dinero de sus perros, o no cuenta con la suficiente experiencia e información acerca de la raza y de la crianza canina.
Espero que estas preguntas te sirvan. Aquí estoy si tienes más dudas.
Respuesta
Supongo que lo que querrás saber es cual es el más pequeño de ellos, pues es una de las cosas que hace bellos a esta raza. Primero de todo, para saber si el perro va a ser pequeño lo que debes ver son los padres, si eston son pequeños los cachorros también, y si son grandes la camada sera grande. Otro factor que hace que los cachorros sean pequeños es que el padre debe ser más pequeño que la madre, aunque si no lo es, tampoco pasa nada, siempre que no sea excesivamente más grande que la madre.
Una vez que tengas a los cachorros delante figate sobretodo en el tamaño de sus patas, unas patas pequeñas querrán decir un perro pequeño, y al inrreves.
Este ultimo consejo vale para todo tipo de perros(por ejemplo si lo que quieres es tener un rotwailer fuerte y grande pues buscaras unas patas grandes y anchas).
Las demás características como el color de pelo, tamaño de la cola,... son difíciles de precisar, y en lo único que te puedes basar son en las características de los padres. Espero que te sirva de mucho. Adeu.
Respuesta
Es cierto que esta raza es muy pequeña pero su peso aproximado es de 2,5 kilos y mide entre 20 y 24cm.
Cuando nacen los cachorros tienen el pelo corto y negro con manchas rosáceas. Hasta los 2 o 3 años no adquieren su bonito pelo, con su longitud característica, pero la coloración aparece más pronto, al año aproximadamente.
Para elegirlo vos tienes que fijarte que no le falte pelaje, que este lleno de vida, que sea travieso, muy valiente y guardián, por que así es su carácter, si ves que esta caído o que no esta atento no es muy conveniente.
Bueno, cualquier otra consulta decime que tengo muchas ganas de contestar! :)
Un beso!
Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es el tamaño de los padres y si son de pura raza osea que tengan pedegree, cuanto más pequeños sean más garantía de que la camada sean pequeñitos, normalmente en las camadas las hembras suelen ser más pequeñas que los machos si te dan a elegir ya sabes, y fijándote en los cachorros normalmente hay uno que destaca de los demás por ser más pequeño que los demás(no siempre es así)pero suele ser. De todas maneras si no son de pura raza o desconoces a los padres mi consejo es que desconfíes, a veces dan gato por liebre y en estas razas suele pasar.
Respuesta
La forma más segura de saber si tu cachorro sera pequeño es conociendo a los padres. Dentro de una misma camada es difícil distinguir cual sera el más pequeño de adulto. Los cachorros normalmente salen a la segunda generación, es decir a la de sus abuelos. Si es un criador responsable y se dedica a ello, es muy probable que siempre haya cruzado perros de pequeño tamaño, normalmente el macho es más pequeño que la hembra ya que las hembras de un kg o menos dan muchos problemas a la hora de parir. Pide que te enseñen los padres antes de elegir, y si puedes coge el más pequeño de la camada. De todas formas, a más pequeño más problemas de salud, tenlo en cuenta para el futuro. Yo te recomiendo que no cojas uno demasiado pequeño, y menos si es hembra y tienes intención de cruzarla, luego es muy complicado.
Buena suerte.