¿Puede la madre de un periquito rechazar a su hijo por tener las patas amoratadas?

Gracias Borjalobato por lo que me has dicho.
Tengo otra duda:resulta que el perico tiene las patas amoratadas aunque ahora parece que las tiene mejor y me pregunto que si la madre por tener esa minusvalía lo pueda rechazar, si eso pasara ¿qué tendría que hacer?
Respuesta
De nuevo Verónica.
El hecho de que tenga las piernas amoratadas puede deberse a dos cosas:
* Que debido a la rotura o fractura del hueso se haya producido una fractura interna y que la zona se amotate. Si ocurre esto, que es normal, debido a que se trata de una animal joven el hueso poco a poco se soldará, aunque no quedará perfecto (tendrás un pajarillo minusválido)
* otra causa es como tu bien dices que puede que la hembra lo rechace, esto no suele ocurrir, pero puede ocurrir. Si la hembra lo rechazase más que moratones tendría heridas. Normalmente cuando una hembra rechaza a un polluelo lo aparta del resto de polluelos o lo saca del nido y además no le proporciona alimento alguna. Por ello, antes de hacer nada asegurate de que el buche del pollluelo este lleno. Si ves que está totalmente vacío seguramente sea porque la hembra lo ha rechazado.
Si definitivamente observas que la hembra lo ha rechazado (asegurate bien de ello porque sacar adelante un periquito demasiado joven puede ser bastante difícil y puede quitarte bastante tiempo), deberás alimentarlo y criarlo manualmente. Para ello, deberás comprar pasta de cría para la cría manual (se compra en tiendas especializadas). Hay una marca Kaytee que tiene buena reputación entre las pastas de cría para loros. Nunca intentes darle comida para bebés o hecha de forma casera porque es muy arriesgado y podrías matar al polluelo.
Nunca cojas al polluelo para alimentarlo manualmente si tiene menos de 2 semanas de vida porque de lo contrario estarías jugando con su vida.
Mi consejo es que, si es posible el polluelo sea alimentado y criado por sus padres y más en este caso que se trate deun polluelo que necesitará unos cuidados especiales.
Bueno un saludo. Si definitivamente te decides por criarlo manualmente, escríbeme y te informaré de que pasos seguir para ello. Un abrazo y buena suerte.