Mi gata se orina sobre la ropa de mi novio

Tengo una gata de 7 años que recogí con 4 o 5 meses de la calle y que está operada para no tener el celo. Llevo 2 años con mi novio y hace un mes ha comenzado a orinarse en su ropa, SÓLO en su ropa. Nada ha cambiado, yo paso algunas noches en mi casa, con la gata y él (ella duerme a los pies de mi cama) y otras con él en su apartamento, quedándose la gata sola en mi casa esa noche. Pero esta situación no es nueva, llevamos así 2 años.
¿Por qué lo hace? Yo imagino que son celos... ¿cómo puedo evitarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo deberías descartar cualquier patología renal, una buena revisión veterinaria que descarte piedras en los riñones o cualquier otro problema renal. Muchas veces realizamos cambios sutiles y los gatos son muy sensibles a ellos, un cambio de lugar del arenero es suficiente para que el gato se desequilibre en sus costumbres y un novio que le quite a su " mami " es un cambio importante. Dices que lleva 2 años haciéndolo, ¿cuánto tiempo llevas con tu novio? El hecho de que un animal esté castrado no evita que algun@s tengan ansias de dominio. Seguramente comenzó a orinarse en el momento en que tu novio empezó a quedarse a dormir en tu casa, la gata se siente desplazada por que ya no es el centro de tus mimos. ¿Solución? Como solo se orina en un sitio concreto, la más fácil es que tu novio guarde su ropa en un armario y así no tendrá donde orinarse. Dale más mimitos en presencia de tu novio, estado el a tu lado pero no interviniendo, en plan como los niños que ella pueda decir " mira mira mira, es solo mía ", eso si, no permitas ningún comportamiento agresivo hacia tu chico. Un truco para educar gatitos, cuando haga algo que no deba le pulverizas agua a la cara, ¿un poquito eh? No la bañes, je je. Cualquier cosa no dudes en consultar.