Problema cría diamante mandarín

Hola,
Mi hermano tiene una pareja de diamantes y en un año han hecho 10 crías (una detrás de otra). Ahora a puesto 9 huevos. Están bien de salud (les da cascara de huevo para el calcio y les va muy bien). Una vez separó a la pareja para que dejaran de criar y la hembra puso huevos igualmente (no salieron pollos), por eso los volvió a juntar.La cuestión es que no sabe que hacer.La última cría -antes de los 9 huevos- se murió un pollito (el más pequeño, creen que sacaron muy pronto del nido a las crías y éste aún no estaba preparado). ¿Qué deben hacer?. Están en una jaula no muy grande. Por cierto, ¿cuánto viven estos pájaros?
Mil

1 Respuesta

Respuesta
Aunque estén bien de salud hay que dejarlos descansar una tenporada porque de el esfuerzo pueden debilitarse y enfermar aunque este bien alimentados. Por otro lado cuando hay una puesta de nueve huevos por ejemplo, tine mucho riesgo de morir los más pequeños porque el primero le lleva nueve días de ventaja y esta más fuertes que los últimos que vayan naciendo porque casi les deja de comer. Tu hermano no tiene que hacer nada dejarlos a su aire. Hay una técnica que es ir retirando los huevos según los vaya poniendo y cuando veas que a puesto el ultimo meterlos todos a la vez para que salgan todos juntos y no tenga problemas de garndes a pequeños. Chao