¿Qué perro adquirir?

Dentro de unos meses tenemos pensado tener un perro, estamos en duda entre el Labrador o el Golden Retriever. Queremos saber cual tiene mejor carácter y sea más fácil de educar, teniendo en cuenta que vivimos en un piso y tenemos dos hijos de 3 y 8 años.
Respuesta
Cualquiera de las dos razas que habéis escogido son dulces, cariñosas, afectuosas y vivaces.
Además tanto el uno como el otro son tremendamente adaptables a una vida en familia. Les encanta jugar con los niños y son fieles guardianes de los que quieren.
El carácter de las dos razas es equilibrado y son muy inteligentes. Ten en cuenta que los labradores hasta eran utilizados por los pescadores para tirar las redes al mar. A los dos les gusta el agua.
Si hay algo que pueda hacerte escoger uno u otro será por otro motivo como puede ser que el labrador tiene el pelo más corto y dura al contrario que el golden y esto, parece mentira, pero se nota mucho cuando toca pasar la escoba o cuando mudan el pelo. Si estáis en un piso, yo escogería el labrador pero ya te digo que lo haría por el poco cuidado que necesitaría y la practicidad que supondría.
Referente a lo fácil de educar que puedan ser, eso depende de vosotros ya que de la forma que eduquéis a vuestro nuevo compañero de piso será decisiva para obtener unos resultados u otros. Los dos son muy inteligente y se adaptan de forma espectacular a cualquier situación.
Eso sí, los dos son poderosos respecto a su físico y necesitan deporte para desahogar todo su nervio.
A lo mejor no te he ayudado a escoger una opción, pero es que tampoco puedo ayudarte porqué me has dicho dos razas muy similares y, por lo tanto, escojáis el que escojáis obtendréis la misma estima por parte de ellos.
Si tienes cualquier otra duda antes de elegir, pregúntame y así estarás más segura de tu decisión, ¿ok?
Un abrazo.
Beli
Hola de nuevo:
Tu respuesta ha sido de gran utilidad, no obstante te queríamos consultar otra cosa.
Mira nosotros vivimos en Logroño, estamos pendientes de hacer unos contactos con gente más o menos cercana que tienen perro Labrador y que no especulan económicamente con ellos, cuando tienen camadas primero regalan las crías a familias interesadas y el resto a criadores (esos ya no los regalan). No sabemos si este contacto tendrá éxito, además lo queríamos para una fecha determinada (mayo-junio) por motivos personales y que fuese cachorrito. ¿Sabes si en La Rioja o Comunidades cercanas hay propietarios que utilicen este sistema, o si en la Sociedad protectora de animales de la C.A. de La Rioja me podrían informar?
Nos inclinamos ya más por el Labrador.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Otra vez,
Creo que haréis una buenísima elección con el labrador y más teniendo niños alrededor.
Desconozco qué criadores hay en Logroño de Labradores pero esto creo que tiene fácil solución ya que mediante internet puedes encontrar todo el listado de criadores que hay en España. Lo único malo de esto es que seguro que no regalan ninguno.
Si quieres conseguir que te regalen uno, empieza a difundir la noticia. ¿Cómo? Mediante internet, yendo a los veterinarios y colgando un anuncio, ... ya que encontrar un perro de un raza determinada y un mes determinado y encima gratis hoy en día se hace difícil.
No desestimes nunca la idea de ir a la protectora de animales ya que no sería la primera vez que alguien ha ido a la protectora de su ciudad para preguntar por una rza de perro y se ha encontrado con toda una camada de esta raza abandonada.
Llama a las organizaciones que estén disponibles en tu ciudad y seguro que ellos te ayudarán a encontrar a tu próximo compañero.
Sé que ahora no te he sido de mucha ayuda pero es que nadie puede saber qué dueños regalan a los cachorros de sus perros a no ser que los conozcas personalmente y yo soy de Barcelona.
Para cualquier otra cosa, intentaré ayudaros.
Espero que encontréis a este compañero que tanto deseas y que estoy segurísima que llenará vuestras vidas de ilusión. Aquí tenéis una amiga.
Una brazo muy gordo.
Beli.