Un Gato que no para de maullar

Tenemos un gato macho siamés de unos de casi nueve años de edad, y el problema es que no para de maullar, maullidos roncos, finos, de todos los tipos, por la noche por el día. La verdad que no le falta de nada, ni comida, ni agua, nada. Siempre ha estado en casa y nunca a salido para nada. Nunca ha ido al veterinario para nada. Aparte de tirarlo por la ventana, ¿qué más podemos hacer con el?
Borrar
Respuesta
Antes de nada debemos preguntarnos si algún vecino tiene una gatita cerca. Por los datos que me das (si es que esta manía de maullar le ha entrado ahora; a los 10 años!) Seguramente haya una gatita en celo cerca y el gato la huela o la escuche y la esté llamando.
¿Has cruzado alguna vez a tu gato?
Algunas veces viene muy bien el hecho de buscarle una pareja (a través de tu veterinario o de tu tienda de animales) para que el animal se desahogue.
Sin embargo, otros autores recomienda que no se apareen a los animales por aparearlos, ya que afirman que una vez que lo han probado van a querer repetir.
De todas maneras, ¿dices qué nunca has llevado al gato al veterinario? ¿No lo has vacunado nunca? Si araña a alguien puedes meterte en un apuro. Es preferible que lo lleves a la consulta veterinaria y que lo observen no vaya a tener algo que tu no puedas observar y ten cuidado porque los vecinos te podrían denunciar por exceso de ruidos (así de insolidaria es la gente).
Bueno espero haberte podido ayudar. Un saludo y que no sea nada. Igual que hace abuela tu gatito!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Antes de responderte tu tendrás que responderte a una pregunta ¿vives cerca de otras personas que tengan gato y de las cuales no sepas su sexo?
Si es así tu gato maúlla por dominancia por querer que otros gatos sepan cual es su territorio, porque no solo con la orina lo marcan
también puede maullar porque hay una gata en celo cerca la distancia que detectan a una gat en celo es grande más o meno 1 a 2 kilómetros así que paciencia hasta que a la gata se le pase el celo
Otra posible causa es que presente algún dolor en alguna zona de su cuerpo para eso debes palparlo, como si lo acariciras y ver cuando presenta mayor maullido así podrías localizar la zona y por lo menos saber más o menos que es lo que le pasa yo creo que esta ultima es la más fiable porque veo que posees el gato desde hace casi nueve años y seguramente habrás descartado ya las otras así que haz la palpación para saber en que zona de seu cuerpo presenta dolor
Otra cosa muy importante es saber desde cuando se inicio el maullido, digamos la historia del maullido cuando os disteis cuenta, a que más o menos creéis que se debe (cambio de ambiente, de casa, intoduccion en la casa de otro individuo, ya sea persona etc) con todo esto se puede hacer una idea la persona que os lee y decir algo más certero