¿Extraño comportamiento de agapornis?

Hola siniestro. Hace una semana me encontré en la calle un agapornis roseicollis. Como era bastante torpe en su vuelo, y había chocado contra dos coches, le compré una jaula bastante grande y equipada con columpios. El pájaro se divierte con los columpios, pero no veo que beba agua. ¿Es normal? Además, es un pájaro muy ruidoso. Creyendo que era macho, fui y le compré una hembra. El chico de la tienda me enseñó como distinguir el sexo. Cuando llegué a mi casa, miré el ejemplar que me había encontrado, y estoy casi seguro que es macho. Pero al mezclarlos, veo que los pájaros no se acaban de llevar muy bien. El supuesto macho se intenta meter entre las patas de la hembra, pero ella no le deja, y están todo el día gritando. Pregunta: ¿Crees qué me equivoqué al mirarlo y los dos son hembras? Crees que la hembra que compré es demasiado joven (¿es más pequeña que el macho)? ¿Crees qué se debe a que llevan poco tiempo juntos? Por cierto, parece que el macho tiene celos de la hembra, porque la echa del columpio. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las pericos son aves que no toman mucho agua pero si tomas cuando tienes sed puede que el perico tome cuando tu no lo ves. Así que es un comportamiento normal.
En cuanto a al que comprarte. Si en la tienda te dijeron que era hembra no hay problema puede que sea demasiada joven para el perico que te encontraste, ahora existe la posibilidad que el pejaro que te encuéntrate sea hembra y no macho como tu crees y por eso las peleas, te sugiero que lleves al perico que te encontrarte a la tienda para que hay te digan el sexo
Opk
Bye