Dudas sexo agapornis fischeri

El viernes 24 el supuesto macho estaba sobre la supuesta hembra y ya los he pillado varias veces siempre el mismo arriba y la misma abajo. No exactamente como pone en los libros "el macho encima agitando las alas" encima pero más bien quieto paraos y así se tiran un ratillo guapo. Creo que el supuesto macho intenta "beneficiarse" a la supuesta hembra, lo que pasa es que esta se le escapa, la pone contra los barrotes e intenta subirse... Y siembre el mismo arriba. ¿Si tienen un cante algo diferente es significativo de sexo? ¿Suponiendo qué efectivamente sean macho-hembra y la esta montando, cuando empezaría ella a poner huevos? ¿Les pongo el nido ya? ¿Qué dimensiones, tengo dos libros y en cada uno indica una distinta? Me he fijado y efectivamente uno es un asustadizo que no veas el otro fisher no, ademas es más curioso y solo se asusta cuando el otro empieza a montar follón y a pegarse a los barrotes del fondo.
¿La hembra fisher cada cuanto pone huevos aunque no este con un macho?
¿Respecto a la fruta y verdura es bueno retirarles un día las semillas a ver si así comen o reducir la cantidad?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo rafasm, siento el retraso pero tuve un problema con mi conexión.
Los machos cantan durante un rato prolongado y en cambio las hembras se limitan a hacer un simple "piiii".
La hembra después de seer pisada tardaría unas 2 semanas más o menos en poner los huevos.
Si has visto que el macho quiere pisarla... SI pónselo, por que a lo mejor es por eso por lo que la hembra no quiere ser pisada.
Aunque no haya macho la hembra con nido pone huevos más o menos cada dos meses.
No es bueno que le quites las semillas, son la base de su alimentación, seguro que aunque no te des cuenta ellos comen algo de vegetales. Otra cosa es que prefieran las semillas, o que se la das demasiado fría, o que se la dejas mucho tiempo. (Debes canviarsela como MUY MUCHO cada dos días, pero es mucho mejor cada día).
Y el tamaño del nido puede ser de unos 23 x 18 x 18. Aunque si es un poco más pequeño o un poco más grande no pasa nada.
Adiós de nuevo.